El estudio de arquitectura de Sauquet Arquitectes

Sauquet Arquitectes (4)

¡Buenas tardes! La entrada de hoy lunes la dedico a un espacio de trabajo de los que realmente dan gusto de ver.

Sauquet Arquitectes (1)

Sauquet Arquitectes (3)

Me puedo imaginar perfectamente trabajando en un lugar como este: cómodo, funcional, con mucha luz natural… Un lugar donde motivarse y dejar fluir la creatividad y además, un espacio donde poder citar a los clientes con orgullo, provocando una auténtica declaración de intenciones, con solo poner un pié en la oficina.

Sauquet Arquitectes (5)

El estudio es el de Sauquet Arquitectes y está ubicado en la planta baja de una antigua casa de Sabadell. Con 4 metros de ancho y muchos más de largo, el edificio presentaba una tipología residencial típica de principios del siglo XX en Cataluña.

Sauquet Arquitectes (2)

Sauquet Arquitectes (6)

Pero su uso no fue de vivienda, el local era un antiguo taller y más tarde fue un garaje, así que su característica principal era una gran puerta de madera que daba acceso a un único espacio interior. Además, en la parte trasera había un baño al aire libre y un porche abierto a un patio, orientado al sur, que originalmente era una alberca.

Sauquet Arquitectes (7)

Sauquet Arquitectes (8)

La intervención se ha centrado básicamente en dos ámbitos: la entrada y el patio trasero. «En la entrada se ha reciclado una puerta y una vidriera que nuestro carpintero tenía en el almacén de su taller, las hemos colocado a 1,8 metros de la fachada, generando un porche abierto a la calle. En la parte de atrás del estudio hemos cubierto parte del patio con una estructura ligera de acero y vidrio, ganando un espacio que utilizamos como sala de reuniones. El baño al aire libre es ahora interior. La galería es un captador de energía para el invierno, y durante el verano se convierte con facilidad en un porche, ya que queda protegido del sol con un toldo colocado por encima del vidrio.»

Sauquet Arquitectes (9)

Sauquet Arquitectes (10)

«En el interior hemos mantenido las paredes y el techo originales. Hemos convertido una de las paredes en un estantería continua que se utiliza como biblioteca y archivo. El pavimento es una tarima de madera que oculta las instalaciones. Hemos aprovechado también el mobiliario del antiguo estudio y las mesas, de los años sesenta, juntas, configuran ahora un espacio de trabajo que hemos situado en el centro. Una escalera de acero conecta la galería con el patio trasero…»

Sauquet Arquitectes (11)

¿Qué os parecen las soluciones adoptadas? ¡A mí me parece una maravilla de espacio! Si os ha gustado podéis ver este proyecto y más trabajos de este estudio en su página web. ¡Hasta mañana!

C:Userswks-sauquetDropboxDESPATXPROJECTESCONCURSOSPREMIS

Vía: HIC Arquitectura. Imágenes © José Hevia.

2 Respuestas a “El estudio de arquitectura de Sauquet Arquitectes

  1. Que gozada de sitio para trabajar!!!

  2. La extensión acristalada sobre el patio es una de mis reformas fetiche… me chifla!!

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.