I ♥ Helvetica

Max Miedinger creó la Helvética en 1957. Desde entonces, ha sido uno de los diseños con mayor éxito comercial del siglo XX. Casi todos los diseñadores la adoran y presumen de ello.

La Helvética es una letra de palo seco, muy legible, de estilo grotesco, redondeada, con gran altura-x, descendentes y ascendentes cortas y sin excentricidades. De hecho, mucha gente diría que carece de carácter. Es bastante aceptable como tipo de texto y se usa ampliamente en la edición de libros y en publicidad.

Uno de los temas más activos en el mundo tipográfico es la tensión existente entre la Helvética y la archiconocida Arial, la cual es una copia de la primera, realizada en 1990. Microsoft, la incluyó en un paquete básico de tipografías para internet y de ahí su actual penetración.

Existen centenares de productos que han salido al mercado en los últimos años a consecuencia de esta ola de fans tan curiosa que se ha generado. Tazas, camisetas, postales, chapas, etc. Yo os traigo dos ejemplos. El primero son estos dos carteles:

El segundo ejemplo lo encuentro súper original. Se trata de unos moldes para galletas con la forma de la tipografía suiza. Diseñadas por Beverly Hsu.

4 Respuestas a “I ♥ Helvetica

  1. WHAT THE HELL?????!!!! Odio la helvetica, es la que me OBLIGAN a usar hasta para pensar en mi ofi! PUAAAAAAAAJJJJJJ!!

  2. Pingback: El boom del Pantone « El tornillo que te falta

  3. Karlo Etxeberría

    Buena letra…pero nos hace ser simples escritores. Llevamos AÑOS sin inventar nada nuevo. sólo sabemos repasar lo hecho una y otra vez!

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s