¿Necesitas una tipografía?

Si existe algo complicado en el mundo del diseño gráfico, eso es el elegir la tipografía adecuada para el trabajo que estás desarrollando. Todos los que hemos estudiado tipografía sabemos, en mayor o menor medida, algunas claves para no meter la pata y conseguir que nuestras decisiones resulten coherentes con aquello que queremos transmitir. Pero si aun así sigues teniendo dudas, os presento “Así que necesitas una tipografía”, un laberinto de elecciones que está circulando como un cohete por toda la red.

El mérito es de un estudiante de diseño gráfico de la Danish School of Media and Journalism. Se llama Julian Hansen y tan sólo tiene 22 años y lo que propone con esta infografía es ofrecer una alternativa a los libros de fuentes. Para desarrollarla se ha basado en ‘Die 100 besten schriften’ y a juzgar por lo rápido que se ha expandido en Internet, el invento promete.

“El proyecto comenzó como un proyecto escolar. La idea me vino por los problemas que encontraba a menudo cuando intentaba dar con la tipografía más adecuada para un proyecto. En vez de buscar simplemente entre distintas fuentes, me preguntaba si podría encontrar algo más racional“, explica Hansen.

2 Respuestas a “¿Necesitas una tipografía?

  1. me gustan las tipografias!!!

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .