Un dúplex de 90m² en Madrid

Un dúplex en Madrid (1)

¡Buenos días! El proyecto de hoy se encuentra en el barrio madrileño de Las Ventas y lo firma el joven diseñador Ricardo de la Torre.

Un dúplex en Madrid (3)

Los propietarios son una pareja de médicos amantes de la decoración y del arte, que buscaban con esta reforma lograr, de una de estas naves adosadas, una casa sin fronteras, abierta y sin solemnidad. Además, era necesario conseguir, de alguna manera, estirar el espacio útil del loft, que contaba con unas dimensiones mínimas.

Un dúplex en Madrid (4)

Un dúplex en Madrid (8)

La solución que se encontró a esta falta de espacio fue aprovechar la altura del techo para crear una primera planta a la que se accede por una escalera de peldaños volados, recurso que le permitió a Ricardo estirar la superficie, contando con la terraza, hasta los 90 m².

Un dúplex en Madrid (13)

Un dúplex en Madrid (7)

En la planta baja encontramos un espacio multifuncional que funciona como cocina con comedor y, a continuación, el salón. Además, también está, escondido detrás de unas puertas correderas de pizarra, el aseo de invitados y la despensa.

Un dúplex en Madrid (5)

Un dúplex en Madrid (6)

En la planta superior se encuentra el dormitorio, con su ducha y lavabo tocador a la vista y el inodoro, escondido dentro de un cubículo.

Un dúplex en Madrid (11)

Un dúplex en Madrid (10)

Un dúplex en Madrid (9)

El toque industrial, que nos habla de que en realidad estamos en una nave, se consigue mediante el revestimiento del suelo, chapa de hierro barnizado con antióxido mate y con algunos de los muebles y luminarias. Las paredes, por su parte, se remataron con pintura plástica blanca, perfecta para destacar las obras de arte de la pareja.

Un dúplex en Madrid (12)

Un dúplex en Madrid (2)

Imágenes © Belén Imaz. Vía: AD Architectural Digest

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s