Un apartamento de 50 m² en Milán

simone-furiosi-1

¡Buenos días! Hoy viajamos hasta el centro de Milán para visitar este pequeño y luminoso apartamento de 50 m², reformado por AIM Studio.

simone-furiosi-5

simone-furiosi-7

La casa, en absoluta ruina, se venía abajo. Así que el proyecto comenzó solucionando los problemas estructurales, reemplazando las vigas deterioradas y distribuyendo su carga.

simone-furiosi-11

Con la estructura afianzada se procedió a redistribuir los espacios. Como los metros cuadrados escaseaban, se optó por eliminar todas las paredes, excepto el muro de carga, que divide la zona social de la privada.

simone-furiosi-10

simone-furiosi-6

Así, en el lado público de la vivienda encontramos el salón, la cocina, el comedor y el baño y en la zona privada se ha situado el dormitorio con vestidor.

simone-furiosi-4

simone-furiosi-13

En la cocina, elegante y minimalista, contrasta el acero pulido de los muebles inferiores con el mármol de Carrara de la estantería superior, destinada al almacenaje abierto.

simone-furiosi-3

La pared azul es el foco de atención y funciona como un elemento divisorio de resina, un elemento compartido en ambos lados, que aísla y da intimidad.

simone-furiosi-2

simone-furiosi-12

En cuanto al dormitorio, se ha prestado especial atención al almacenaje, sobre todo en el armario vestidor, diseñado a medida con puertas giratorias y con los zapateros incorporados.

simone-furiosi-9

simone-furiosi-14

En definitiva, esta es una vivienda que presentaba muchos problemas iniciales pero que, gracias a un diseño inteligente, se ha convertido en un hogar bastante funcional y acogedor… ¿No os parece? ¡Feliz día!

simone-furiosi-15

Vía: AD Architectural Digest. Imágenes © Simone Furiosi. Estilismo: Federica Biasi.

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s