El Bar Tomate se ha convertido en el local de moda de Madrid. Se trata de un bar/restaurante de comida mediterránea donde sirven desde desayunos, aperitivos, comida ligera y entrehoras hasta cenas tardías y copas por la noche. Un planteamiento de servicio que debía adaptarse al interiorismo del local, cuya responsable ha sido la diseñadora Sandra Tarruella, quien ha ganado el premio Metrópoli 2009 a la mejor decoración por este proyecto.
Sandra Tarruella ha abordado el proyecto creando un restaurante desenfadado con toques retro seleccionando piezas recuperadas de diseño, como las sillas nórdicas de los años 50, o elementos antiguos que se han conservado del antiguo restaurante, como las neveras. Para completar este interiorismo de collage, la diseñadora ha mezclado algunas piezas clásicas de diseño, como las lámparas de Tom Dixon con algunos muebles de aire industrial creados especialmente para el Tomate: estanterías de hormigón para el almacén visto, mesas hechas con viejos tablones recuperados o una carpintería de hierro en la entrada que imita a un invernadero.
El local original, con planta en forma de L, disponía de dos zonas muy diferenciadas en estética y uso. Una de las principales ideas del nuevo proyecto era unificar los dos espacios. Se consiguió con la unión mediante una estantería de casetones de hormigón a la que se le ha cambiado su uso original para convertirla en un almacén a la vista de aspecto industrial.
El espacio, concebido en única pieza, descubre algunos de los espacios normalmente ocultos en un restaurante y los mezcla con el comedor. La cocina, que se encuentra al fondo del local, deja a la vista la zona de preparación de fríos y un horno para pizzas. El almacén de aire industrial queda totalmente a la vista y sirve para unificar, ordenar y distribuir del espacio.
El acceso del restaurante se hace a través de un vestíbulo abierto que da a la calle. Destaca en el espacio el cerramiento de hierro tipo invernadero con vegetación natural. Esto potencia la sensación, desde dentro del local, de jardín y de fresco, junto con el expositor de verduras ubicado en el fondo.
Vía: DiaroDESIGN






Habrá que ir al Bar Tomate, prima… seguro que para esto La Tuerca se deja invitar que dá gusto… jaja…
Cepe!!!! jajaja eso, llévale a La Tuerca y así luego me escribís una crítica completa, gastronómica y del espacio!!!
PERO ESTÁIS MAJARAS???
Está al lado de mi ofi NO HAY NI UN HUECO HASTA ABRIL, DOY FE DE ELLO porque llamo todos los dias para reservar
Así que por mi como si se pudre el tomate, porque odio estos sitios que se ponen tan de moda que se vuelven exclusivisimos y luego nadie se acuerda de ellos
HE DICHO!
JAJAJA! No hace falta decir nada más.
La tuerca ha gruñido.
Estais majaras. Dejar de escribir bobadas en mi web.
Qué dices de tu web Campa?
Ala majos, que os dan cuerda y no paráis! Que esto pretende ser un blog medio-serio! Y mi voto final es que tenéis que ir a probarlo y me contáis, que abril está a la vuelta de la esquina!