Sobre mí

03

Me llamo Begoña y soy de Begoña. Tengo 23 años, 24 años, 25 años, 26 años, 27 años, 28 años, 29 años, 30 años, 31 años y soy diseñadora. Cuando era pequeña, mis padres me llevaban a ver galerías de arte con la recompensa de pasar de camino por Don Barquillo, la tienda de chuches, así que pronto empezó mi vínculo con el Arte. Tengo un hermano mayor, que introdujo la arquitectura en mi casa, y me habló de algo llamado diseño que en mi ciudad apenas se conocía. Así que cuando decidí probar a estudiarlo no me quedó más remedio que hacer las maletas y partir a Barcelona…

Después de cuatro años estudiando diseño de interiores en la escuela Elisava y otros tres más trabajando en Anoche como diseñadora de iluminación volví a hacer las maletas para regresar a mi querido Bilbao. Desde entonces, trabajo junto a mi padre, en la Galería de Arte Juan Manuel Lumbreras.

Los años van pasando, pero este blog sigue siendo mi pasión, mi forma de seguir aprendiendo y manteniéndome ligada al mundo del diseño y también mi terapia. Espero que, a partir de ahora, también se convierta en tu inspiración.

Gracias por pasearte por aquí. Ahora, si tú lo quieres, esta también será tu casa.

—————–

EQUIPO / STAFF:

STAFF

95 Respuestas a “Sobre mí

  1. Hermana!
    Está genial el espacio. Muy interesantes tus artículos, iré leyendolo asiduamente.
    Eso sí, se echa en falta un apartado con fotos chulas de las que tu sabes sacar.
    besos!!

  2. ¡Qué interesante blog! ¡Y qué suerte tener un hermano arquitecto que te puede dar consejos! Me he puesto el sobrenombre de “arandela” como complemento imprescindible de todo tornillo, incluso del que te falta. Pienso visitar tu blog a menudo y enviarte algunas noticias relacionadas con la arquitectura, el diseño y el arte. Siempre que te parezca correcto.
    Hasta pronto.

  3. Y que suerte tener una prima tan majita que le da vidilla a esto y aprende muchisimo con tus posts. Yo de mayor quiero ser como ella!!
    Estoy de acuerdo con Tato, hacen falta fotos propias, al fin y al cabo, este es tu blog, personalizalo a tope y dejater ver.

    SUERTE

  4. El tornillo que te falta
    lo perdiste por pereza.
    Róscalo en la parte alta
    o se te cae la cabeza.

  5. La tía que no te falta

    Begoñuela menuda sorpresa. !!Tu si que vales!!!
    Me encanta este espacio que te has montado. Super interesante. Yo también quiero fotitos como Tato y Tuerca. Por cierto muy bueno el ripio de Arandela (el gran escritor).
    Si encuentro cosas interesantes ya te mandare para engordar el blog.
    !Nos vemos!

  6. Si me necesitas aquí estoy. Siempre presto a apretar cualquier tornillo.¿ Pero como hacérselo a una Begoña que es de Begoña (capital de Bilbao) y sin dañarla?. Seguro que encuentro la manera. Me apunto a lo de las fotos “chulas”. Te dejo que me ha dado un apretón (y no de manos). Gajes de destornillador.

  7. La Caja de Herramientas

    Parece ser que sin saberlo me apropié del nombre de otro respondedor. Pido disculpas a Destornillador. Dicho esto, felicitar e este activo tornillo por su paciencia para mantener activo el blog y por los buenos artículos que incluye en el mismo. Me gustaría ver cosas tuyas en la página. No te infravalores. Así que ánimo y que sepas que muchas de las cosas que nos faltan en la vida se pueden encontrar si sabemos buscar. Hasta la próxima, un saludo a todos y haber si escribimos más.

    • ¡Ya iba siendo hora de tener una caja de herramientas por aquí para poner un poco de orden entre tanta tuerca, roscas y destornilladores! =) Tendremos que pedirle ayuda a la tía, que es la que nunca falta!

  8. Un estupendo blog. Por cierto, has de modificar la página de about que has puesto… “Me llamo Begoña y soy de Begoña”. :-)

    • ¡Hola “jumamb”!
      Muchas gracias por entrar en el blog, por leerlo y por decir que es estupendo!
      ¡Lo de que soy de Begoña, no es ningún error!
      Un saludo y espero que sigas viniendo por aquí a buscar tornillos perdidos…

  9. Ya ves que todo el mundo está esperando ideas de tu propia cosecha, fotografías realizadas por tí, proyectos, y cosas así, que se vea que lo de ir a Baecelona y….quedarte (por ahora), no fue una huída, sino que fuiste a buscar el tornillo que te faltaba.
    A mí ya me tiene mosca
    que sigas en Barcelona
    para buscar esa rosca
    que al parecer te abandona.

  10. La Caja de Herramientas

    Veo que últimamente parece que el blog cobra nuevamente vida y se anima. Adelante con los tornillos. Ademas no se porque te acusan de perder un tornillo, ya que a mi me parece que son ellos los que lo han perdido. Yo desde luego en mi caja, tengo un montón. Eso sí, siempre estoy dispuesto a regalar alguno. ¿por cierto? ¿quien será Jumamb?

  11. Hola Begoña
    Por casualidad encontré tu página y la verdad no pude evitar felicitarte. Esta realmente interesante una vez adentro no pude evitar recorrer todo el sitio y la verdad es que me quede con ganas de que hubiera más artículos.

    Espero sigas con esta pagina, muy interesante, muchas felicidades.

    • ¡Un clavito era justo lo que faltaba por aquí! ¡Muchas gracias por entretenerte mirando cosillas en este blog, este tipo de mensajes son los que más animan para seguir buscando tornillos por el mundo! ¡Espero volverte a ver por aquí, y que nos des alguna pista sobre tu identidad!

  12. Me has proporcionado datos que necesitaba. Estupendo.

    Saludos y mucha suerte.

  13. Que bueno el anuncio de la mantequilla!
    la verdad es que eso no ha pasado a todos alguna vez y fastidia un montón. muy bueno el amago de animarnos la vuelta a la rutina, ESTO ES UN TOSTÓN!! …y sin mantequilla ni mermelada.
    más curiosidades, más!!

  14. La Caja de Herramientas

    Este Blog es una pasada. Lo que se lo curra la Begoña. No dudes en cojer de mi caja todo lo que puedas necesitar para seguir adelante.Ánimo que como puedes comprobar hay un montón de seguidores del mismo.

  15. El tornillo que te falta
    ha rodado por el suelo.
    Como se entere tu madre
    se te va a caer el pelo.

  16. BUCHIPLUMA.
    Que estupenda historia y que extraordinario dibujo. No me extraña que te sorprendiera cuando lo viste expuesto, porque plásticamente es delicioso, pero cuando se conoce el relato que hay detrás, resulta aún más interesante.
    EL MURO.
    Ahora que estamos sumergidos en una terrible crisis mundial, causada por unos pocos desaprensivos que se enriquecen sin límite a costa de empobrecernos a todos, este muro se me antoja el paredón de fusilamiento al que vamos en tropel los ciudadanos, para que acaben con nosotros, sin remedio, esos magnates inmorales que nos gobiernan.
    Un sólido, oscuro, altísimo muro que nos impide ver las maravillas del mundo que quedan ocultas por esa carcelaria obra de mampostería levantada por los obscenos dominadores del liberalismo más corrrupto.
    Es una obra-denuncia de las que tanto abundan en el ideario de Grúber.
    Es un dibujo sobrecogedor, fantástico, potentísimo, a la altura de cualquier Museo.

  17. Me gusta tu blog! Barcelona Rules

  18. Estaba buscando información sobre Peter Zumthor y he enlazado con tu blog. No he podido aguantarme y he echado un ojillo a varias entradas, que las encuentro bastante interesantes. Sin duda pongo la página en favoritos. ¡Enhorabuena y sigue así!

    • ¡Muchas gracias por pararte a escribir, eso siempre da ánimos para seguir con el blog! ¡Espero volver a verte por aquí, buscando tornillos!

  19. Gracias por tus comentarios sobre mi trabajo
    ocupar tu tiempo en buscar y analizar lo que otros hacen , te honra
    muy amable !

    si estás en bcn nos tomamos un vino cuando quieras

    beso

  20. La Caja de Herramientas

    Veo que poco a poco el blog va creciendo y que personas que no estaban anteriormente en tu círculo se animan a escribirte. Mi caja sigue abierta para todo aquel que necesite un momento de reposo o alojarse durante un tiempo y que conste que no tengo un hotel.
    Dos consejos, el primero que no desaproveches la invitación que te hace Javier Tles y la segunda que seguimos esperando pacientemente ver tus fotos en el blog.
    Cierro un momento la tapa que llueve mucho. Si me necesitais, llamar que estoy dentro.

  21. Sigo de vez en cuando tu blog y creo que este artista te va agustar
    http://www.ignaciollamas.com/

    • Hola Juan Carlos, tenías razón, me ha gustado mucho! Debería subir algo sobre él! Muchísimas gracias por la sugerencia! Un saludo!

  22. great blog! me encanta

  23. Hola Begoña, ¿Qué tal prima?:

    Las vueltas que da la vida, acabo de hablar por teléfono con el Tío Nardo y me ha dicho que tienes un blog.

    Tantos meses en facebook y no lo sabía.

    Gracias por enlazar mi blog y felicidades por el tuyo. Me parece que tiene un estilo muy personal y elegante. Qué menos de una diseñadora, verdad?.

    Te seguiré y te leeré, a ver si aprendo un poco y me entretengo también.

    Un abrazo y muchos besos.
    Roberto.

    • Gracias Primo!
      Que ilusión que poco a poco vaya viniendo más gente por aquí! Yo también entro por tu blog, para informarme de los leones =) y ya veo que ya tienes un montón de visitas! Enhorabuena!
      Un besito!!

  24. La Caja de Herramientas

    Ya veo que poco a poco os vais juntando en mi caja. Adelante que hay sitio para todos. Además, ¿se os ocurre un sitio mejor que este blog?
    Ánimo Begoña que yo daré cobijo a todos aquellos que necesiten descanso tras navegar por tus páginas.

  25. Hola Begoña:
    Me gusta mucho tu blog, yo desarrollo mi profesión en el ámbito del diseño interior, tengo un blog, y me tomado la libertad de dar la referencia del tuyo, aunque creo que he incurrido en el error de pensar que eres de Gijón, al decir Begoña de Begoña, pensé que hablabas del barrio de Begoña en Gijón pero creo que es Bilbao tu ciudad no?.
    En fin aunque me he equivocado al poner tu lugar de procedencia la publicidad de tu blog está hecha. Enhorabuena, visualmente es muy bueno.
    Estamos en contacto.
    http://www.gloriaperezcarrasco.com
    gloriaperezcarrasco.blogspot.com

    • Hola Gloria!
      Muchísimas gracias por el interés mostrado por mi blog y por incluirlo en el tuyo! Ciertamente, no soy de Gijón, soy de Bilbao! =)
      Seguiré tu blog siempre que pueda. Como tú dices, estamos en contacto.
      Un saludo y gracias!

  26. la bruni navarra

    un añito de vida, felicidades!!!!!!lo vimos nacer y espero espero que le veamos cumplir la mayoria de edad!!!tus miedillos y dudas te costo, pero merecio la pena!!!!enhorabuena artista!!!!
    un beso!!!!

  27. bego k guay!!!!!! felicictaciones por el añito!!!! jajajajaj kiero k un dia me guies personalmente por esta pagina por k soy muy torpe y no controlo nada de blogs!!!!! bueno un besito gordo gordo!!! y a por muchos años mas jajajajaj nos vemos el viernes!!!!!!!!! :)

  28. Hola Begoña, soy Federico y te queria enviar la invitación pra la proxima expo de ¨On top of the world¨que tendra lugar el Jueves 3 de Junio en la Libreria ALTAÏR a las 19:30.
    en mi pagina encontraras el flyer, se agradece difusión.
    Saludos
    Fede
    PD: Te espero

  29. Begoña:
    Encontre esta pagina, de Causalidad buscando algo de Alvaro Siza.
    Debo decir que tu Blog es Impecable, me gusto mucho, especialmente la parte de Arquitectura.

    Claro que todas las artes estan en mayor o menor medida vinculadas unas con otras.
    Y la Arquitectura es le combinacion mas equilibrada entre arte y ciencia.

    Personalmente siento que es mi vocacion, soy estudiante de Arquitectura, en la FADU (Facultad de Arquitectura, Diseño, y Urbanismo).

    Bueno, solo era para comentar mi parecer.
    Saludos cordiales desde Argentina
    Ivan

    • Muchísimas gracias por tu interés y las buenas críticas! Espero verte por aquí y que sigas colaborando con tus comentarios, que seguro resultan del todo interesantes! Un saludo!

  30. IDPA press agency

    Apreciada Begoña,

    te escribo de una agencia de prensa de Barcelona (International Design Press Agency) que trata principalmente temas de diseño.

    Entre nuestros clientes tenemos empresas importantes como Alessi, Bisazza y Andreu World.

    Si te interesara recibir información de forma totalmente gratuita, estaríamos encantadas de enviarte material cuando salga alguna novedad de nuestros clientes que pueda enriquecer los contenidos de tu esplendido blog.

    Si estuvieses interesadas puedes pasarnos tu mail de contacto.

    Un cordial saludo,

    Francesca
    IDPA Press Agency
    Calle Marmellà 2 bis local
    08023 Barcelona

    Tel: 93 488 34 16

  31. que gustazo de blog. gracias por descubrirme unas cuantas cosas chulas. con tu permiso, te publico en mi muro de facebool.

  32. quisiera extraer artículos desde tu blogspot para mi revista de decoración aquí en Buenos Aires y por eso te pido autorización. obviamente, citaré la fuente. espero confirmación y te agradezco mucho.
    Jorge Repiso
    Bs. As.
    Argentina

  33. Señorita Begoña, soy de argentina y la saludo, muy interesante las cosas publicadas.
    Le consulto por este articulo T-Serve, una tetera de Bao-Nghi Droste porque empeze a navegar la web pero no encuentro donde puedo comprarlo!

    Tendria algo de informacion

  34. Llevo pegada a tu blog más de cuatro horas y me lo he pasado en grande.
    Si no fuera porque me muero de sueño seguiría otras tantas.
    ¡Enhorabuena!

    • ¡Hola Maite!
      Muchísimas gracias por tu comentario, me ha hecho muchísima ilusión que te haya gustado tanto. Espero que sigas leyéndolo, y ya sabes, cualquier comentario, crítica o sugerencia será siempre bienvenida!
      GRACIAS!!

  35. Hola Begoña, me gustan mucho los artículos. El buen diseño nos alegra la vida!!!
    Soy de Colombia, diseñadora gráfica y llegué aquí de casualidad, pero pronto volveré para leer y ver más. Un abrazo.

  36. Oye me gustó mucho tu blog… y llegó a mi de casualidad en momentos de crisis =) .
    Soy estudiante de arquitectura…

    gracias por tu blog y por compartir tus opiniones con nosotros.

    Ahora este blog es parte de mis paginas favoritas =D

    • Muchas gracias Santiago! Me alegra que te guste y espero que ya hayas superado esa crisis, se muy bien a qué te refieres, yo también viví unas cuantas miles durante la carrera!!! =)
      Saludos!

  37. La Caja de Herramientas

    Veo que el mes de diciembre nos tiene ya a todos un poco agotados y parece que da pereza hasta escribir. Ánimo, que como vemos este tornillo no desfallece y se merece todo nuestro apoyo.

  38. begooo!!! tu blog esta genial!! la verdad es q siempre entraba deprisa y corriendo y nunca llegaba a escribirte pero hoy le estoy dedicando más tiempo y está genial!! ahora entiendo aquella pasión por escribir en las agendas…jejeje
    muaaaaaaaa

  39. Hola Begoña!
    Me ha parecido muy chulo tu blog. Trabajo con un arquitecto que tiene proyectos curiosos y a lo mejor te resultan interesantes, cómo podría contactar contigo? por si primero quieres echar un ojo, esta es la web del estudio http://www.rta-office.com.

    Espero tu respuesta. Un saludo,
    Ciao

  40. Me comentó otro JML, tu padre, acompañado de tu tío Leonardo, lo bueno que era tu blog, quise comprobarlo y veo que se quedó corto. Como te salga así la web de la galería la pones en órbita.
    Enhorabuena y mucho ánimo

    • Muchísimas gracias por tus palabras!! Aunque seguro que mi padre y tío exageraban… ;)
      Ya es hora de poner la web en órbita, como comentas, pero me temo que eso va a ser un trabajo mucho más complicado que llevar este blog.
      Me alegra mucho que te haya gustado, por cierto. Un saludo y gracias!!

  41. Tu blog está cogiendo un volumen increíble!!! (te regalan hasta cosas!!!) Zorionak!!!
    Si es que cuando las cosas se hacen con gusto…
    Oso Ondo! Pozten naz! :)

  42. Hola muy padre tu blog y diferente, vine por aca para ver si encontraba el tornillo que me falta, pero no está.
    Pasa a mi blog de diseño y colocare un enlace para ti, saludos.

  43. Queridos Amigos, el Viernes 1 de Abril
    voy a hacer la exposición de ¨On Top of The World¨.
    Tendra lugar en Kannon Gyo – Espai Zen,
    no solo cuenta con un espacio bellísimo sino
    también esta en estrecha relación con la
    filosofía de la muestra.
    Los invito y espero.
    Reenviar a quien pueda interesarle porfa.
    Saludos
    Federico Frangi

  44. Pues nada, que la muy enhorabuena por este blog tan sencillo y tan bueno, tan bueno para la salud del humor
    gracias begoña, fenómena!
    Marc

  45. Soy Marc de nuevo, que después de ojear un poco más extensamente tu blog me reitero en que es: bueno bueno!
    Saludos!
    Marc Pasqual

    • Hola Marc!! Siento haber tardado tanto en contestarte. ¡Qué ilusión tus comentarios! Espero verte por aquí más a menudo. Saludos y gracias!

  46. Felicidades por el blog!!! muy bueno de verdad, fresco y creativo!!! Un saludo desde Tokyo

  47. Enhorabuena por tu blog Begoña.
    No soy ni tengo familiares dentro del diseño o la arquitectura pero si es un tema que me llama mucho y seguro que gracias a ti aprenderé mucho en este blog.

    Muchas gracias!!

    un beso y felicidades

  48. Hola que tal, muy buen blog te felicito, espero que sigas con este proyecto que tienes en tus manos. Un saludo desde Chihuahua, Mexico.

  49. Javier Castellanos Gilardi

    Has visitado alguna vez La galleta rota ?

    Te lo aconsejo.

    Me encanta tu blog.

    Jaludos,

    Javier

    • Hola Javier! Me alegra mucho que te guste el blog! No conozco la galleta rota, pero ahora mismo me voy a visitarla! Muchas gracias! Saludos!

  50. Hola Begoña, te felicito por el blog, lo acabo de descubrir y me ha gustado mucho!
    Me ha hecho gracia tu presentacion porque yo tambien iba a compar a Don Barquillo!!!

    • Hola Glinda! Me alegra mucho que te haya gustado el blog y que tu también recuerdes Don Barquillo con cariño! Gracias a tu comentario he descubierto a la bruja buena del Norte :) así que ahora estaremos en contacto! Saludos!

  51. Atelier Decor ya te sigue!! Nos encanta tu espacio y tus posts! el dia seis de junio vamos indicar tu blog… debido al post happy pills! Besos
    Atelier Decor team

    • Hola!!! Muchísimas gracias por indicar mi blog en vuestra web, soy seguidora vuestra desde hace tiempo, me encanta lo que hacéis! Saludos y gracias!!! :)

  52. Hola Bego!! Enhorabuena por tu blog! Acabo de encontrarlo y me ha maravillado el esfuerzo, el entusiasmo y el estilo de tus post! Sigue sigue!!

  53. Clara!! Qué sorpresa y qué alegría ver tu comentario! Me alegra que te haya gustado el blog, me da mucha energía recibir comentarios como el tuyo, saber que hay gente “al otro lado”! Espero que estés muy bien! Un besazo!

  54. Bego, tienes mucha gente al otro lado, tú blog es genial. Sigue así!!

  55. Begoña,
    Ma fascina el tornillo que te falta…si hubieras nacido con todos, no serías la misma.
    Gracias por todos los posts que nos mandas.
    Personalmente alegran mi día!!! L

    • Muchísimas gracias Lina, me da mucha alegría recibir comentarios como el tuyo y ya si consigo alegrarte el día ni te cuento! Un abrazo

  56. Actualmente las personas buscan enamorarse por internet, yo no creo en ese tipo de flechazos, pero al encontrarme con esta web he sentido ese flechazo y no he podido resistirme enamorarme de tu blog… jejejejej gracias por compartir este espacio!

  57. Me encanto, que mas decir!? Tenes un super sentido!!!… =) saludotes y segui posteando!!!

  58. Te felicito!! Muy bueno tu blog..Me gusta mucho…Saludos :)

  59. Enhorabuena por tu blog, caí aquí de casualidad y te seguiré de cerca¡¡ :D

  60. Hola! Soy estudiante de arquitectura y he acabado aquí buscando info de Gordon Matta-clark. He curioseado tu blog y me he visto en la obligación moral de felicitarte. Pienso pasarme a menudo.
    Un saludo y enhorabuena :)

  61. Javier Castellanos Gilardi

    Me parece interesantísimo tu blog. Si tienes un momento visita el de mi mujer http://lagalletarota.blogspot.com.es
    Un saludo,

    Javier

  62. Hola Begoña estoy impresionado con tu blog!! yo estudie gastronomia y en mis ratos libres estudio y me empapo de informaciòn en diseño ya que es mi segunda pasiòn, te felicito porque aparte todo es de muy buen gusto y me atrapa a la primera, un placer haberlo encontrado en internet!! Saludos desde Mèxico!!

  63. Matias desde Buenos Aires

    Que tal Bego…leí tu nota de hoy “sin inspiración”, y me gustó que, por mas que no tuviste un momento iluminado, sin embargo pusiste imágenes y todo el mensaje con una connotación que jamás estuvo lejos de tu creatividad.
    A veces en momentos negativos, también logramos plasmar nuestro estilo de hacer las cosas y vivirlas…y vos lo demostraste.
    En días medios grises y retraídos nada mejor que tomar aire y sentir las verdaderas sensaciones que la vida cotidiana te puede dar..quizás dormir un rato para levantar esas energías…escuchar música diferente a la que acostumbramos y que haga que nuestra imaginación se colorée apenas entrecerramos los ojos, una caminata y el uso de la percepción para que aquellos detalles mas pequeños se hagan enormes posibilidades para reactivar las sensaciones que nuestra mirada mas detallada y volátil, puedan ofrecernos…La cuestión es reactivar la creatividad…la cuestión es saber que esas energías en nuestra mente, pueden hacernos respirar bien profundo y exhalar el placer de estar vivos y sentir que no hay limites para navegar en un mundo de inagotable exploración….
    ….especialmente la tuya, que es tan interesante e inspiradora.

    ALOHA

  64. Gracias por tus palabras ,llevo toda la tarde leyendo y me has hecho descubrir muchas cosas….un beso y enhorabuena….soy pintora sBes?pinto mucho…

  65. Hola guapa!
    Soy de México y me encantan los articulo, habría forma de que llegaran hasta acá!
    Saludos

  66. Felicitaciones desde Buenos Aires, me encanta tu blog. Un gran saludo.

  67. Begoña, ¡gracias a tu hermano tenemos a una decoradora estupenda con un blog muy completo en wordpress! jajaja Muy chulo tu blog, me gusta el diseño, las fotografías y lo completito que es :)
    p.d. mi condición de periodista me dice que “apenas” va todo junto ;) espero no te moleste la corrección

    ¡Feliz veranito! (Ángela Fernández (Nevaluz))

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s