Swing Blade Pencil Sharpener

Todos tenemos, en algún cajón de casa, uno o dos sacapuntas (por lo menos). Es un objeto de uso cotidiano que a penas a cambiado a lo largo de su historia. Esto es precisamente lo que pensaron los diseñadores del estudio multidisciplinar Free Time Industries cuando decidieron rediseñarlo.

El objeto resultante, que nace a partir de un estudio del primer sacapuntas que se conoce y de los componentes que lo forman, es preciso en el corte y defiende un uso poético y relajado del mismo, como parte de la reflexión y la creatividad que se produce al dibujar.

As designers, we could not help but to see the opportunity in the design. The original sharpener, clearly the brainchild of an engineer, was full of potential. By breaking down the individual functions of each part, we were able to combine elements and reduce visual complexity. The stabilizing feet, guiding angle, and collection bowl were all integrated into one simple unit. The resulting form is a canted geometry for both stability and providing the ideal angle for smooth and accurate sharpening.”

3 Respuestas a “Swing Blade Pencil Sharpener

  1. Demasiada sofisticación, no?? Y como luego te rompa las puntas de las minas verás tu la ilusión que te hace el aparatito…jajaj!

  2. Mientras no se atasquen o rompan como los de toda la vida…

  3. Lo veo hasta sensual. No se, dan ganas de coger una caja de lápices de colores de ALPINO, esos que se rompen siempre las puntas, y afilarlos uno a uno mientras ves por la tele un Barcelona vs. Real Madrid ¡Sin nervios, vamos!

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.