Acabo de descubrir este proyecto de una vivienda unifamiliar en Landskrona, Suecia. Lo firma la marca sueca Elding Oscarson, un estudio de arquitectura recién inaugurado por Johan Oscarson y Jonas Elding.
Se trataba de un proyecto difícil de desarrollar, ya que la vivienda debía de ir situada entre dos medianeras, en un espacio realmente estrecho.
Las diferentes necesidades de la vivienda se han ido resolviendo a lo alto, creando varios volúmenes conectados mediante pasarelas y escaleras, que se ordenan según los diversos usos.
El blanco es el color dominante, ideal para dotar de amplitud y de mayor luminosidad al espacio.
Destaca el pequeño patio interior, visible desde todas las estancias de la vivienda.
Las imágenes son de Åke E:son Lindman.
Las vistas del exterior me recuerdan a ciertas fotos que realiza el gran fotografo Dionisio Gonzalez del que os recomiendo que visitéis su página. Por lo demás, aplaudir la creatividad y el buen hacer de gente como este o estos arquitectos que nos hacen la vida mas llevadera.
Es chulisima la casa! Me encanta!
No factible aquí. No cumple el perfil edificatorio marcado por las normas y la cubierta no es inclinada con teja roja. Quizás haciendo un estudio de detalle de modificaciónde normas se pueda. Te llevará un par de años conseguirlo (si lo consigues) y numerosas modificaciones por las que no vas a cobrar. Al final odiarás el proyecto…