La vuelta al cole

¡Hola a todos!

Después de unas semanas de descanso y desconexión (algo que iba haciendo mucha falta) este blog vuelve a la carga, con más ganas y fuerzas que nunca. Y como no podía ser de otra manera, el primer post está dedicado a la vuelta al cole… y es que ¡cómo cuesta volver a la rutina!

A los que seguro no les cuesta tanto «volver a empezar», es a los niños de esta guardería. Situada en la ciudad austriaca Guntramsdorf encontramos este Kindergarten, obra de los arquitectos de Viena G.O.Y.A. (Group of Young Architects). Me parece un proyecto digno de destacar.

Una guardería, como bien sabemos, tiene que estar adaptada a sus usuarios, niños muy pequeños que necesitan todo tipo de comodidades para desplazarse y elementos muy variados de seguridad. Además, tiene que ser un espacio alegre y divertido, hecho que no implica que se tenga que renunciar a una estética moderna y atractiva, como la que proponen los arquitectos de G.O.Y.A.

Destacan los enormes ventanales, con vistas al bosque y a las zonas de juegos, que inundan todos los espacios de luz natural y las paredes móviles en su interior, que sirven para crear espacios cambiantes y versátiles, según las necesidades del día a día. Los materiales son cálidos y nobles, como la piedra y la madera (presente en paredes, techos y mobiliario) combinados con otros materiales continuos ideales para conservar una limpieza perfecta (como en los suelos).

Photos by Kurt Hoerbst.

 

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.