Puma House en Tokyo

¡Buenos días!

Mirad lo que os traigo. Brutal esta tienda de la conocida marca deportiva Puma en Tokyo. El proyecto lo firma el estudio japonés Nendo

Inicialmente, tenía el propósito de ser una sala de prensa y eventos pero finalmente se ha convertido en un espacio que acoge la exposición permanente de la firma y la venta de zapatillas.

El espacio principal es una enorme sala diáfana. Los materiales definen el espacio dándole elegancia y sobriedad. El hormigón más industrial (en suelos y columnas), combina con la elegancia de la madera (destinada a las zonas de exposición), y la neutralidad del lacado en negro (que ayuda a definir los volúmenes).

Otro elemento característico en esta obra es que todas las instalaciones permanecen vistas, una decisión que otorga un aire industrial y desenfadado en la zona del techo, que combina a la perfección con la parte expositiva, que por sus materiales y su iluminación tiene un aire museístico.

Pero sin duda, el protagonismo indiscutible de este espacio lo crean las escaleras a modo de expositores. Así, cada peldaño define un lugar muy concreto e irrepetible del espacio y otorga valor y unicidad a cada pieza expuesta.

Fotografías: Daici Ano.

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .