Tradición y modernidad en una vivienda de Lyon

SALÓN (7)

¡Buenos días! Hoy quiero llevaros hasta la ciudad francesa de Lyon, para que disfrutéis de esta impresionante vivienda de líneas clásicas y mobiliario de culto.

SALÓN (6)

SALÓN (5)

Los propietarios, y responsables de la rehabilitación y decoración de la casa, son la pareja de diseñadores de interiores Pierre Emmanuel Martin y Stéphane Garotin de Maison Hand.

SALÓN (8)

SALÓN (9)

La vivienda, orientada al sur, cuenta con 14o metros cuadrados y está ubicada en el tercer piso de un edificio que data de 1852.

SALÓN (4)

SALÓN (3)

En cuanto a la distribución de la casa, todos los espacios se suceden alrededor de un patio interior, lo que crea un flujo de circulación continuo muy interesante. “You can walk around the entire apartment in a loop, which makes it feel bigger than it is.”

SALÓN (2)

SALÓN (1)

Según cuenta la pareja, la vivienda había sido habitada por los mismos propietarios durante décadas, sin que estos realizaran ninguna reforma, por lo que el trabajo de rehabilitación fue colosal.

PASILLO (2)

PASILLO (1)

Pero, a pesar de que el estado de los materiales en general era desastroso, se hizo un gran esfuerzo por restaurar y conservar algunos elementos que nos remiten a la historia aristócrata de la casa, como las molduras, los panelados de algunas habitaciones o el parquet en espiga.

COCINA (1)

COCINA (2)

Para contrastar con la opulencia del continente, es decir de este apartamento del siglo XIX, los diseñadores se decantaron por una decoración ligera. “As it’s already quite busy, there was no point in adding too much.” 

SALA

DORMITORIO (4)

La paleta de colores varía entre los tonos ocres, grises y azules, y en cuanto a la decoración destacan las obras de arte, las alfombras y textiles, las luminarias y mobiliario de autor (el muestrario es inmenso) y los objetos exóticos, que son recuerdos de los numerosos viajes de la pareja. “Every time we go around the world, we try to bring home a piece from wherever we’ve been.”

DORMITORIO (2)

DORMITORIO (3)

Como os comentaba, la selección del mobiliario y de las luminarias me parece impresionante. Cada objeto, cada diseño, cada obra de arte, es un protagonista principal por sí mismo. Lo veo en muchos ejemplos dentro de cada estancia, como esa lámpara Pipistrello, que ella sola es capaz de aportar una fuerza brutal a la habitación principal, o las Akari Light Sculptures de Isamu Noguchi… Entre otros muchos.

DORMITORIO (1)

BAÑO (2)

Si os ha gustado este recorrido que os he hecho os recomiendo visitéis el siguiente enlace, con muchísimas más imágenes de la vivienda y un montón de referencias de todos los diseños y obras de arte. ¡Feliz día tornis!

BAÑO (1)

Imágenes © Feliz Forest. Vía: Vogue Living.

Una respuesta a “Tradición y modernidad en una vivienda de Lyon

  1. Gracias por compartir este piso tan bonito!!!

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s