Funnel Neck

Si hay algo que me parece fundamental en el mundo del diseño industrial es el hecho de pensar en qué pasa con el objeto creado una vez que termina su vida útil. Se habla mucho de lo bio, lo eco, lo sostenible, como etiquetas que aportan un valor añadido al objeto en cuestión, no como una herramienta más de trabajo a la hora de diseñar. Estas etiquetas no deberían existir, porque debería ser un elemento imprescindible e ineludible dentro de cualquier nuevo proyecto. Pero como todos sabemos, aun queda mucho camino por recorrer…

Así que este tipo de pequeños diseños siempre son bienvenidos. Se trata del Funnel Neck, un embudo/colador que se enrosca en la cabeza de las botellas de plástico. De este modo se consigue dos cosas: en primer lugar, darle un nuevo uso a las botellas, convirtiéndolas en regaderas. En segundo lugar, mediante este sistema, se puede almacenar agua de lluvia en la propia botella.

Se trata de una idea del grupo de jóvenes diseñadores kawamura-ganjavian quienes después de estudiar y trabajar por medio mundo se han afincado en Madrid junto con la plataforma Estudio Banana. Las imágenes son del fotógrafo Alfonso Herranz.

3 Respuestas a “Funnel Neck

  1. Como escuché una vez: «Todos los productos que se diseñan van a acabar en un vertedero». Así que hay que pensar en ello también.

  2. La gente tiene mucho tiempo libre, mucha pasta o lo das dos a la vez………aun así me encanta!

  3. Pingback: Regadera La Fresca | El tornillo que te falta

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.