Amaneceres artificiales

Os presento Longyearbyen, un pueblo situado a tan sólo 600 millas del Polo Norte, que cuenta con 2.000 habitantes y 3.000 motos de nieve. El pasado martes 26 de octubre allí se hizo de noche (como en el resto de localidades de nuestro planeta) pero el problema de este lugar es que hasta el próximo mes de marzo, en Longyearbyen no volverá a salir el sol.

Por eso, Philips lo ha elegido como escenario de su proyecto Wake up the Town, con la intención de promocionar el dispositivo Wake-Up Light, un despertador que emite luz de forma gradual (como la luz del sol cuando amanace) para garantizar un suave y relajado despertar (nada que ver a los sobresaltos que suelen propinarnos los despertadores convencionales). Philips repartirá su nuevo gadget entre los habitantes de Longyearbyen para ayudarles a levantarse cada mañana, algo especialmente duro en el largo y oscuro invierno de la ciudad.

 

¿Logrará Philips mejorar el despertar de Longyearbyen y hacer así más llevadera la vida de sus habitantes durante estos cuatro meses? La marca está segura de que sí: “Estamos convencidos de que tendrá un impacto muy positivo en su día a día y esperamos con interés los resultados del ensayo en la ciudad para principios del próximo año”, afirma Daniel Adams, experto en terapias con luz. De momento, Philips ha contactado con el director Doug Pray para que sea testigo del experimento y documente sus resultados en una serie de films que se emitirán online durante los próximos tres meses a través del sitio Wakeup.philips.com.

¿Qué os parece la idea? ¿Pensáis que puede funcionar? ¿Os gusta que marcas como Philips realicen estrategias de Marketing de este tipo? Cada vez son más las marcas que se apuntan a captar la atención de los usuarios mediante todo tipo de medios originales y creativos, como por ejemplo Philips, Tropicana (que colabora en este proyecto), Heineken (siempre puntera en sus campañas publicitarias),… a mi, personalmente, me agrada bastante.

Vía & Info: Artículo de Ximena Arnau en Yorokobu & Philips

4 Respuestas a “Amaneceres artificiales

  1. Flipante…..simplemente me ha encantado

  2. el bazar de los sabores

    Pues a mi me da igual lo que haga pero a ese mágico lugar me iba una temporada.
    Un saludo desde el bazar de los sabores

  3. Me parece un proyecto interesantísimo… Actualmente estoy haciendo un máster de iluminación y la importancia que tiene la luz en nuestros ciclos de vida es impensable. Uno no se da cuenta de lo vital de la luz solar hasta que ve personas como estas para las cuales el hecho de que salga el sol no está dado…
    Realmente Phillips siempre ha llevado la delantera en investigaciones de iluminación…! Muy interesante propuesta!

    • Hola Irene! Me ha parecido muy interesante lo que comentas, yo trabajo en el campo de la iluminación y pienso que la gente no es realmente consciente de lo importante que es la luz en nuestras vidas, y en cómo se pueden hacer proyectos realmente interesantes, en muchos aspectos, teniendo muy presente los aspectos referentes a la luz.
      Por otro lado, felicidades por tu blog, me lo he guardado en favoritos para seguirlo de cerca!
      Un saludo!!

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .