Narrow House es una vivienda proyectada por Bassam el-Okeily, un arquitecto de Bruselas licenciado en París. Se trata de un pequeño edificio de tres pisos que se encuentra en Bilzen, una ciudad cerca de la frontera oriental de Bélgica y en la que vive una pareja.
El proyecto, que es un diseño en colaboración con la arquitecta Karla Menten, cuenta con una dinámica y expresiva fachada: una capa de vidrio recubierto que se podría definir como un atrio, con dos balcones que sobresalen y se inclinan en ángulos y direcciones distintas.
La iluminación cobra un importante sentido, ya que de noche, esta fachada llena de ángulos y recovecos se ilumina de diversos colores RGB generando una escultura urbana pública.
La vivienda tiene tan sólo 5,3m de ancho. En la planta baja encontramos la entrada y el garaje. La primera y segunda planta están dominadas por la enorme cristalera enmarcada en una fachada blanca con varios balcones.
El balcón más bajo conecta con la biblioteca y el rincón de lectura, dos espacios bañados de luz natural. La plataforma superior acoge un estudio. La luz natural en el resto de la vivienda se consigue mediante un estudiado sistema de ventanas, claraboyas y un atrio.
Planta primera
Planta segunda
Vía: designboom
Copyright: Narrow house by Bassam el Okeily and Karla Menten in Bilzen, Belgium. All images courtesy bassam el okeily. Photographer: Tim van de Velde










Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya