Narrow house

Narrow House  es  una vivienda proyectada por Bassam el-Okeily, un arquitecto de Bruselas licenciado en París. Se trata de un pequeño edificio de tres pisos que se encuentra en Bilzen, una ciudad cerca de la frontera oriental de Bélgica y en la que vive una pareja.

El proyecto, que es un diseño en colaboración con la arquitecta Karla Menten, cuenta con una dinámica y expresiva fachada: una capa de vidrio recubierto  que se podría definir como un atrio, con dos balcones que sobresalen y se inclinan en ángulos y direcciones distintas.

La iluminación cobra un importante sentido, ya que de noche, esta fachada llena de ángulos y recovecos se ilumina de diversos colores RGB generando una escultura urbana pública.

La vivienda tiene tan sólo 5,3m de ancho. En la planta baja encontramos la entrada y el garaje. La primera y segunda planta están dominadas por la enorme cristalera enmarcada en una fachada blanca con varios balcones.

El balcón más bajo conecta con la biblioteca y el rincón de lectura, dos espacios bañados de luz natural. La plataforma superior acoge un estudio. La luz natural en el resto de la vivienda se consigue mediante un estudiado sistema de ventanas, claraboyas y un atrio.

Planta baja

Planta primera

Planta segunda

Vía: designboom

Copyright: Narrow house by Bassam el Okeily and Karla Menten in Bilzen, Belgium. All images courtesy bassam el okeily. Photographer: Tim van de Velde

Una respuesta a “Narrow house

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .