Botella de auto decantación de Martín Berasategui

El cocinero  Martín Berasategui ha diseñado una botella que decanta los sedimentos del vino y les impide el aumento en el momento de vertir.

El sistema fue ideado para fomentar que las bodegas no tenegan que filtrar sus vinos mediante métodos industriales ásperos. Con su diseño afirma que los sedimentos se filtran de una forma natural.

Los tres principales beneficios de esta botella son los siguientes:

1. No es necesario para filtrar el vino en la bodega. Este proceso natural se lleva y trae de calidad establecen el carácter de la viña. Con esta nueva botella obtendremos vinos más naturales,  Con tonos organolépticos del terreno intactos: los sedimentos en la parte inferior de la botella será el testigo natural de calidad.

2. La nueva fórmula de almacenamiento, ideal para la decantación y la liquidación de vino, las nuevas posibilidades de embotellado adaptados a las características estéticas de la botella.

3. Nuevos conceptos de vertido gracias a su ergonomía. Al servir el vino, la forma de la botella es completamente natural: la celebración de la parte inferior, con un dedo en la parte inferior, y el restante en la cadera baja. Se dará cuenta de que apenas hay contacto con el vidrio, evitando la transferencia de la temperatura en el interior líquido.

Vía: dsgnr

3 Respuestas a “Botella de auto decantación de Martín Berasategui

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. ELEMENTAL, MI QUERIDO WATSON. LOS MEJORES INVENTOS (O DISEÑOS, SI SE PREFIERE), SON LOS QUE EXPLOTAN IDEAS SENCILLÍSIMAS, QUE SON LAS MÁS DIFÍCILES DE IMAGINAR POR EL SER HUMANO. POR EJEMPLO: ¿OS DÁIS CUENTA DE QUE EN LOS LARGOS AÑOS DE VIDA DEL AUTOMÓVIL NADIE HA SIDO CAPAZ DE MEJORAR (CONCEPTUALMENTE) EL «IMPERTINENTE» LIMPIAPARABRISAS DE TODA LA VIDA? ES PORQUE TIENE QUE HABER UNA IDEA QUE DE PURO BOBA NO SE NOS OCURRE A NADIE. ¿ABRIMOS UN CONCURSO? SI ALGUIEN DA CON LA CLAVE, ¡¡¡¡¡¡SE FORRA!!!! Me pido el 10% como promotor.

  3. Diego Ramón Hernández Ávalos

    Sin Duda, filtrar es una de las opciones que todo bodeguero quisiera evitar, pero practicamente todo consumidor exige, pues no les gusta ver sedimentos en su copa, para mi es un honor porque me habla de un producto menos manejado y por tanto mas natural o directo de la Viña y Bodega; Pero admito que solo para unos cuantos lo es igual. Asi que esta seria la solucion a los bodegueros para evitar la perdida de color en los vinos a la hora de Filtrar y un mejor producto «limpio de Residuos» para los consumidores, aumentando el costo de la botella eso seguro. Pero disminuyendo el proceso con todo lo que implica una filtracion en costo, tiempo y espacio, Sin hablar el ahorro de dinero, pero sobretodo equipo y tiempo a los Restauranteros al ofrecer un vino con estas caracteristicas.

    Enhorabuena para Berasategui!
    Y esperamos verla pronto en algun vino del Mundo!.
    Saludos desde México, drha.

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.