Norman Rockwell, artista.

Hoy os traigo a quien es, sin duda alguna, mi ilustrador favorito de todos los tiempos: Norman Rockwell.

Nació en Nueva York en 1894 y es recordado como un magnífico ilustrador, además de fotógrafo y pintor, célebre por sus imágenes llenas de ironía y humor. En la imagen superior le veis en un autorretrato, siempre con sus características gafas y el puro (perdón quise decir) pipa.

Desde pequeño dio muestras de un gran talento para el dibujo. Alrededor de 1908 comenzó sus clases de arte de la Chase School en Manhattan. A los quince años, abandonó definitivamente los estudios para ir a la National Academy School.

En 1910, Rockwell se trasladó a la Art Students League, donde aprendió anatomía e ilustración, perfeccionando sus conocimientos previos, con maestros como George Bridgman o Thomas Fogarty.

Sin embargo su carrera se vio para siempre inmortalizada por su empleo como ilustrador oficial del Saturday Evening Post, una revista de actualidad y sociedad. Su primera portada data de 1916. Norman Rockwell trabajó para esta revista hasta 1963.

Sus portadas, anuncios, ilustraciones y demás publicidad han sido repetidas e imitadas hasta la saciedad. Además trabajó haciendo publicidad para McDonald’s, Coca-Cola, cereales, chicles, neumáticos, etc.

Por su calidad dibujando, por los temas tan entrañables y amables, porque son el reflejo de una época histórica, por su humor, ironía y crítica y porque viene bien echar la vista atrás, no podía dejar de traer a Norman Rockwell a este blog. Espero que os guste. ¡Saludos!

A petición del fiel lector Arandela, añadiré dos clásicos más (el de la pareja de enamorados y el del doctor auscultando la muñeca de una niña)  y un descubrimiento nuevo (otra versión del doctor, esta vez tomando la tensión a la muñeca).

10 Respuestas a “Norman Rockwell, artista.

  1. Simplemente genial! Gracias ;-)

  2. begoña de begoña: donde dices puro quieres decir pipa (los duendecillos de la impresión). Entre los centenares de posters que realizó, recuerdo dos de los más entrañables y famosos: Doctor auscultando la muñeca de una niña y Camarero de barra de bar frente a una pareja de pipiolos en su primera cita. Trata de encontrarlos y adjúntalos a esta galería de obras. ¡Grande, Norman, grande!

  3. Reconozco un par de dibujitos por aqui…..jejeje

    El de la niña del espejo y el cartel del médico auscultando a la muñeca y el del museo y el de la pareja en el bar….MUY MITICOS!

    Buenisima idea de publicar algo sobre este gran tipo!

  4. Gracias Begoña por cumplir mi pequeño deseo.

  5. la tía que no te falta

    !!!! Aaayyy !!! que dibujos mas exquisitos. Soy fan de Noman. La tuerca tiene todavía a la nena mirándose al espejo en la cabecera de su cama. Y al doctor auscultando a la muñeca encima del ordenador.
    Gran dibujante…por siempre.

  6. La Caja De Herramientas

    En mi estantería dentro de la zona dedicada al Arte con mayúscula, tengo el libro que recoge todos sus dibujos. He tenido el placer de ver algún original en Nueva York aunque su casa museo está en Filadelfia. La ONU por ejemplo tiene un gran cuadro de él.

  7. Saludos, estan hermosos los afiches, donde podria conseguir afiches de este genial artista?

  8. Norman Rokwell es inolvidable, era obligado los domingos hurgar entre las revistas de mi papá, cuando iba por las tardes a la farmacia a hacerle compañía…mi imaginación volaba y presentía cosas que no entendía ni sabía por mi corta edad.

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .