Scantling de Mathias Hahn para Marset

Debido a mi trabajo, estoy constantemente moviéndome entre catálogos de iluminación, más o menos técnicos, de interior y exterior, etc. En este tiempo, me he encontrado con infinidad de fabricantes y modelos que me han gustado. Así que poco a poco los iré subiendo, para ir compartiéndolos con vosotros. Hoy le toca el turno a Marset, con una familia de luminarias bastante nueva, con formas súper geométricas, que me encantan.

Marset nació en la década de los años ‘40. En sus inicios era una empresa familiar que se dedicaba a la fundición de metales. Actualmente, es una marca de luminarias, llena de experiencia y de espíritu joven, que tiene una sólida presencia global. Sus productos se encuentran en más de cuarenta países y, en cada nueva incursión, acude a diseñadores de procedencia diversa y proyección internacional.

Una de sus últimas colecciones es la familia de luminarias Scantling. El ensamblaje de formas geométricas básicas y el uso de madera junto al metal, otorgan a estas luminarias un aire próximo y a la vez una marcada personalidad.

Todos los movimientos de la pantalla, con rotación completa, quedan resueltos mediante rótulas y brazos, y su precisión técnica hace que no requiera muelles ni contrapesos vistos para mantener la posición escogida.

La palabra inglesa Scantling hace referencia a las dimensiones de la sección de una varilla de madera, y deriva de una herramienta de medida utilizada antiguamente. La evidencia de su juego constructivo procura a esta lámpara una cierta imagen arquetípica, casi gráfica.

3 Respuestas a “Scantling de Mathias Hahn para Marset

  1. es muy buena pieza! de las mejores luminarias de los últimos años. enamorado

  2. Me parece muy atractivo diseño y creo que da una luz fantástica

  3. Pingback: Discocó de Christophe Mathieu para Marset | El tornillo que te falta

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .