Jarrones Unión Suiza de Martín Azúa

Martín Azúa es uno de los diseñadores más importantes del panorama nacional. Vasco de nacimiento, actualmente vive en Barcelona, donde compagina su trabajo como diseñador con la docencia.

Actualmente colabora como diseñador para diferentes empresas, actividad que compagina con un trabajo de experimentación e investigación que ha sido mostrado en exposiciones individuales y colectivas en Barcelona, Milán, Londres, Berlín, París, Viena, Nueva York, Tokyo o Pekín, entre otras.

Una de sus últimas colaboraciones ha sido con la empresa Unión Suiza, para la que ha creado estos jarrones de plata que caminan en la frontera del objeto y de la pieza escultórica.

Resulta especialmente interesante el juego de encajes y formas geométricas, combinando las aristas y los planos, siempre trabajando con materiales nobles. Por su calidad formal y su valor estético, estas piezas han sido nominadas al ADI FAD de diseño 2011.

Martín Azúa tiene obra en las colecciones del MoMA de New York, Vitra Design Museum, Museo de Artes Decorativas de Barcelona y Centro de Arte La Panera de Lleida. Tiene proyectos publicados por importantes revistas y publicaciones internacionales. También ha recibido numerosos premios, como son el Premio Ciudad de Barcelona 2000, Premio Delta de Plata 2007, Premio FAD de Arquitectura / Efímeros 2008, Premio Design Plus 2009, Premio Interiorismo Plus 2009, Premio AD mejor diseñador del año 2010.

© Martín Azúa 2011 / Fotografias Martín Azúa.

Una respuesta a “Jarrones Unión Suiza de Martín Azúa

  1. Los jarrones del futuro!

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .