Paralelo al mar

El estudio catalán de la diseñadora Susanna Cots me ha enviado este nuevo proyecto de interiorismo para que lo comparta con vosotros. Se trata de una segunda residencia de más de 150 m2 en el Maresme (Barcelona).

Susanna Cots realiza este proyecto de interiorismo en Sant Andreu de Llavaneres con el mar como eje esencial para la distribución de la vivienda, la iluminación y los colores principales.

Mirando al exterior, la diseñadora capta las luces y las sombras, capaces de otorgar –dentro del diseño- una fuerza natural que desprende sencillez y calma. El blanco predominante dota al espacio de una personalidad que atrae el orden, y se complementa con el color visión.

Con una distribución en forma de L, la vivienda orienta la zona de día y las habitaciones hacia el exterior, manteniendo la visibilidad y la privacidad en la misma medida. Asimismo, los binomios se suceden en todo el proyecto, alternando suavemente diseño y funcionalidad, paisaje y calidez, interior-exterior.

Para materializar este juego de binomios, la cocina, el comedor y las habitaciones están ubicados paralelos al mar, de forma que el exterior invade la vivienda de manera coherente y harmoniosa.

Por un lado, la cocina se ha concebido a modo de cubículo, albergando al mismo tiempo un armario y un baño de cortesía, y queda sutilmente separada del comedor. A su vez, éste queda delimitado gracias a una gran chimenea de diseño horizontal de dos metros.

Finalmente, la interiorista incorpora elementos exteriores en el interior, empleando el mismo pavimento de la terraza en el suelo de la suite, el cabezal de la cama y el baño.

Puedes leer más sobre Susanna Cots aquí y aquí.

© Imágenes: Mauricio Fuertes. Información cortesía de Susanna Cots Estudi de disseny.

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .