Para seguir con el tema de hoy, un poquito más de branding y packaging. El estudio de diseño ruso Eskimo, ha creado la identidad corporativa y de producto de la leche Monster Milk.
La idea es aportar un enfoque divertido y diferente al mundo de la leche, un mundo con unos códigos muy marcados y con una clara falta de diferenciación.
Estos simpáticos monstruos, que seguro resultan atractivos para los niños, tienen diferentes códigos de color, dependiendo de si la leche es entera, desnatada, etc.
Además, resulta que tienen una historia detrás, ya que cuentan los creadores que son seres de otra galaxia que han venido a la tierra para darte la fuerza de un monstruo durante todo el día.
Un proyecto original, divertido y sobre todo, con un enfoque completamente novedoso.
Design and illustration by Emelyanov Pavel (Murmansk, Russia). More identity work on the Eskimo design website and on Eskimo’s Behance profile. Vía: Rebeca Sáez Blog
Me parece una idea de marketing muy válida, que puede funcionar en cuanto la lances al mercado: es original, amable, atractiva y pegadiza, todo lo contrario que la leche asturiana, que te dan un millón de spots en la TV y luego ves los paquetes en la estantería del super y ni la reconoces. La pregunta sería ¿Se atreverá alguien a comer las croquetas hechas con esta Monster Milk? Lo digo porque igual dan un poco yuyu.