YO El libro de tu vida

Hoy quiero enseñaros mi última adquisición: YO, El libro de tu vida.

Yo es un libro único. Un libro que en realidad son muchos libros, tantos como personas. Un libro que nadie sabe cómo empieza ni cómo acaba porque no está del todo escrito. Un libro que te propone 100 preguntas a las que sólo tú puedes dar respuesta.

Editado en tapa dura y a una sola tinta, deliberadamente desnudo, Yo es una inclasificable propuesta editorial que deambula entre el libro conceptual, la pieza de diseño, el libro objeto o el diario que escribías de pequeño.

La propuesta es simple pero estimulante: convertir al lector en autor de su propio libro respondiendo a las 100 preguntas que se le plantean. Preguntas como ¿Qué superpoder quisieras tener? ¿Qué hay sobre tu mesita de noche? Si Dios fuera una persona ¿qué apellido tendría? ¿Viaje al pasado o al futuro?¿Alguna vez has vomitado en un barco? se suceden página tras página removiendo nuestro cerebro y agitando nuestra memoria hasta finalmente hacernos coger el boli y anotar una respuesta.

Y esa es precisamente la motivación de sus creadores: “El libro reivindica el boli y el papel como forma de expresión. Queremos que la gente vuelva a dejar constancia escrita de que está aquí, de que existe y de que es única e irrepetible. Volver a escribir como lo hacían nuestros abuelos en sus cartas, nuestros padres con sus diarios o incluso nosotros, aunque algunos lo hayamos olvidado. En realidad, es casi un experimento sociológico del que nos encantaría recibir respuesta.”

Libro:

Vídeo:

  • Dirección: Camilla Mantovani
  • Dirección de Fotografía: Claudia Mallart Toupy
  • Auxiliar de Cámara: Sofia Pérez Portabella
  • Montaje: Montse Pina Mestre
  • Diseño de Sonido: Camilla Mantovani y Trafalgar 13
  • Música Original: Trafalgar 13
  • Idea original: María Isabel Sánchez Vegara

Vía: ELISAVA Diseño, Comunicación, Publicidad y Dirección de Arte /blog

12 Respuestas a “YO El libro de tu vida

  1. Me encanta el libro y me encanta el video, una fantástica idea para regalar o regalarse uno mismo.Donde puedo encontrarlo?

  2. Me gusta mucho la idea, me uno a la pregunta de MEG!

  3. Que buena!! un libro super
    saludos

  4. Hola Bego, cuando tengas un minuto pasate por mi blog, hay un mimo para esperándote!
    Me encantó la propuesta de YO, aunque creo que hay que tener ganas de ahondar profundo en uno mismo para completarlo, no?
    Besos

  5. Me encanta. Es una idea genial para regalar. Sabes donde lo puedo conseguir?. Me he metido en el distribuidor que apuntas pero no veo donde puedo encontrarlo.
    Bss

  6. Pues el libro de TU vida hoy deberias poner que es TU CUMPLE!!!
    FELICIDAAAADEEEEESSSSSS!!!! Sigue así y con este blog tan guay!!!

  7. Pienso que es un libro estupendo para comprarlo uno mismo; ahora bien, para regalarlo a otro ¿no es un tanto comprometido?

  8. No me acuerdo de mi nombre

    A pesar de que no entro muy a menudo a leer el blog, siempre que lo hago, pienso que tengo que replantearme el principio de esta frase. ¡¡ENHORABUENA!! No sólo por el contenido, si no por cómo lo expones : breve, conciso y muy divertido! Aunque no te lo creas, es de las cosas que mas me gustan del tornillo que te falta! :)

    • Me encantan los lectores anónimos como tú, que el día menos pensado regaláis un comentario como este! Muchísimas gracias, tus palabra motivan a hacerlo un poco mejor cada día. Por cierto, yo sí me acuerdo de tu nombre, que tu dirección de mail me ha dado una pista… cuando quieras te lo recuerdo!!! jajaja muxu! ;)

  9. Es original, creativo!!!!!, me gusta y creo que me haré con él….gracias

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s