The Social Coin

Por fin arranca el blog después de las vacaciones y de esta vuelta llena de trabajo pendiente. Mis disculpas por esta sequía de publicaciones… Para recompensaros hoy os traigo un proyecto que me hace mucha ilusión enseñaros, porque no se ven iniciativas sociales como esta muy a menudo…

thesocialcoin_logo

Se llama The Social Coin y lo promueven 6 jóvenes que han sido seleccionados por el proyecto jóvenes changemakers para impulsar su acción social.

“Un día estábamos seis amigos hablando y se nos ocurrió la idea de coger una moneda y transformar el objeto con los valores que son realmente importantes y totalmente contrarios al del dinero”

«Una moneda que simboliza una acción desinteresada. No se compra. No se vende. Nace, se pasa y se planta mejorando la vida de todos.»

The Social Coin es un proyecto sin ánimo de lucro que se dedica a fabricar y distribuir monedas que inician cadenas de acciones desinteresadas que se pueden seguir y medir. El funcionamiento es sencillo: una vez que tienes una de estas monedas en tu poder, el objetivo es desprenderte de ella mediante una buena acción, una vez la realices darás al beneficiario de tu ayuda el objeto para que él haga lo mismo.

The_Social_Coin_Proceso_Facebook

La moneda

Las monedas simbolizan el compromiso, la entrega, la confianza y la empatía. Con cada una de ellas se inicia una cadena de acciones desinteresadas que quedan escritas en nuestra página Web. Cada moneda tiene un código único con el que podrás seguir todas las historias de ayuda que ha generado.

MONEDA (2)

Además, todas las monedas son biodegradables y como dentro llevan una semilla que les dota de vida propia, se pueden plantar al final de la cadena.

MONEDA (1)

Cualquier organización puede colaborar con The Social Coin acuñando monedas sociales, las cuales podrá monitorizar en tiempo real, midiendo así su impacto en el mundo.

posters

«Un ciclista cae delante de un chico, éste le ayuda a incorporarse y le da una moneda. Un grupo de turistas están perdidos por Barcelona, el joven les indica cómo llegar a su destino, de nuevo introduce su mano en el bolsillo para obsequiarles con otra moneda. Una anciana va cargada con un montón de bolsas de la compra, ha parado para tomar aire y seguir con el esfuerzo, en ese momento recibe una ayuda altruista, la conversación finaliza con la entrega de la pieza.»

posters

“Es increíble la cantidad de gente a la que se puede ayudar, el día que salimos a la calle a probar la moneda en algo más de una hora repartimos unas quince. El llevar la moneda te hace estar más alerta, más pendiente de la gente a la que se pueda ayudar”.

Y tú… ¿Sigues la cadena?

Vía: The Social Coin 

6 Respuestas a “The Social Coin

  1. Me parece una idea genial!!! además me encanta todo el diseño de la iniciativa, espero que triunfe y ayude a un montón de gente. Deseando que caiga en mis manos una monedita!

    • Muchas gracia Allen!, esperemos que te caiga una monedita. En cualquier caso si no te cae y tu ayudas a alguien que lo necesita o eres ayudado en un momento clave, me daré por más que satisfecho. Nuestro proyexto sólo quiere servir de impulso para algo tan simple cómo es que nos ayudemos unos a otros creando comunidad.De esta manera ganaremos todos!!

  2. Magnífica idea y da gusto ver que la gente joven, de la que tantos se quejan, tengan estas iniciativas! Mi pregunta sería: cuando se acaba la cadena de favores y puedo ponerme a plantar?

  3. Un proyecto muy interesante, Bego. Me meto a cotillear más en su web…

  4. Una idea prometedora. Que las cadenas lleguen a los cinco continentes y logremos un mundo más solidario.

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.