Escapada a Barcelona IV – Festivalet y Mar de Cava

Hola amigos!!! Parecía imposible, pero ya estoy aquí de vuelta! Ayer los preparativos de la expo se desmadraron, la inauguración se alargó hasta bien tarde y hoy a la mañana he estado en un taller que pronto os enseñaré… Así que no he podido pasarme por aquí para actualizar hasta ahora.

MAR DE CAVA (3)

Como algo excepcional, hoy dejaré de lado los sábados fotográficos para terminar con la serie de entradas dedicadas a mi fin de semana en Barcelona. En el post de hoy os enseño dos ferias de productos artesanales que me encantó visitar.

MAR DE CAVA (2)

Son eventos geniales que ayudan a lanzar a jóvenes diseñadores, que fomentan el consumo en el pequeño comercio y que además consiguen que conozcas en persona a diseñadores y artistas que admiras y sigues a través de sus webs y blogs.

MAR DE CAVA (1)

El primero que os enseño es Mar de Cava que es el proyecto personal de la interiorista Mar Gómez, quien ha creado, en los bajos de un edificio modernista del Eixample, un ecléctico espacio, con gran personalidad, dedicado al diseño e interiorismo. Pues bien, tuve la suerte de que justo ese fin de semana se celebraba la Fira de Mar de Cava.

MAR DE CAVA (4)

Me encantó el buen ambiente que había, con una zona de cafetería súper acogedora y con muchos puestos de diseñadores y artesanos de gran nivel. 

MAR DE CAVA (5)

En esta feria es donde conocí a Bibu. Una pequeña empresa que diseña y fabrica productos para interiores, patrones, tejidos, juguetes, artículos de papel, etc. Y claro, lo vi y me enamoré de uno de sus productos que me pareció perfecto para regalar al peque de la familia…

bibu

Y Melchor me miraba asustado porque su mochila iba a explotar y los de Vueling nos iban a dejar en tierra por sobrepeso y exceso de bultos en cabina… pero ya sabéis que los de Bilbao somos bastante cabezones!! No os digo lo que es porque se que mi familia me lee y no quiero desvelar la sorpresa… Pero os recomiendo entrar en la página web de Bibu a cotillear, ya veréis qué cosas tan bonitas tienen.

uniqbrow

Ah, por cierto, a Melchor le encantó la firma de gafas de sol hechas en Barcelona Uniqbrow. Tienen un sistema para intercambiar monturas súper chulo.

FESTIVALET B.LUMBRERAS (25)

Bueno y ahora atacamos al Festivalet que creo que casi todos conocéis y que a mi me dejó emocionada para el resto del día.

FESTIVALET B.LUMBRERAS (24)

Para los que no estéis metidos en este mundillo os cuento que es una feria bastante grande (este año era en el Museu Maritim), con un montón de diseñadores, artistas y artesanos exponiendo sus productos hechos a mano.

FESTIVALET B.LUMBRERAS (3)

Mi gran descubrimiento del día (y una de mis compras a la que no me pude resistir) fue Don Fisher que me gustó tantísimo que he decidido dedicarle una entrada entera para él solo esta próxima semana.

FESTIVALET B.LUMBRERAS (8)

FESTIVALET B.LUMBRERAS (7)

Y los puestos que más ilusión me hicieron ver fueron los siguientes… Depeapa, porque soy una fan declarada de Verónica, porque ya os hablé de ella aquí y porque además gané este pedazo de sorteo con sus productos hace un año.

FESTIVALET B.LUMBRERAS (4)

La Malconttenta cuyas porcelanas os enseñé aquí y que en persona me parecieron todavía más bonitas.

FESTIVALET B.LUMBRERAS (9)

FESTIVALET B.LUMBRERAS (10)

Olivia Jabones porque sigo a Paula desde hace un montón, ya os hablé de ella aquíy porque soy fan de sus velas y jabones, que uso en casa y que además me solucionaron más de un regalo las Navidades pasadas.

FESTIVALET B.LUMBRERAS (13)

FESTIVALET B.LUMBRERAS (14)

[eliurpí] porque sigo sus newsletters desde hace muchos meses y me encanta su tienda en el Barrio Gótico.

FESTIVALET B.LUMBRERAS (18)

Le petit pot que es pura inspiración y creatividad.

FESTIVALET B.LUMBRERAS (19)

Self Packaging porque su tienda online es una locura y porque me vendieron un kit para envolver regalos que todavía hoy sigo sorprendida de todo lo que tiene, lo bonito que es y su buen precio.

FESTIVALET B.LUMBRERAS (1)

Y bueno, os dejo alguna foto más que pude hacer con el móvil, entre toda la gente que había, para que veáis otras marcas y el ambiente de la feria.

FESTIVALET B.LUMBRERAS (2)

FESTIVALET B.LUMBRERAS (5)

FESTIVALET B.LUMBRERAS (6)

FESTIVALET B.LUMBRERAS (11)

FESTIVALET B.LUMBRERAS (12)

FESTIVALET B.LUMBRERAS (15)

FESTIVALET B.LUMBRERAS (16)

FESTIVALET B.LUMBRERAS (17)

Y ya con esto termino… ¡Espero que os haya gustado este recorrido tan personal que os he hecho por Barcelona!

FESTIVALET B.LUMBRERAS (20)

FESTIVALET B.LUMBRERAS (21)

¡A mi me ha encantado compartirlo con vosotros!

FESTIVALET B.LUMBRERAS (22)

FESTIVALET B.LUMBRERAS (23)

Imágenes © Begoña Lumbreras

2 Respuestas a “Escapada a Barcelona IV – Festivalet y Mar de Cava

  1. Pingback: Don Fisher pesca lo bonito | El tornillo que te falta

  2. Pingback: Algunas novedades de Don Fisher | el tornillo que te falta

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s