En la calle Mulackstrasse, en pleno barrio berlinés de Mitte, encontramos este apartamento de 65 m2, reformado y decorado por el equipo de Freunde von Freunden y los arquitectos de interiores Etienne Descloux y Katrin Greiling.
Pero esta no es una casa cualquiera, porque la realidad es que en ella no vive nadie.
Aunque vida y actividad no le falta, porque además de un showroom para contemplar los muebles y objetos de Vitra y Artek (adquirida por la suiza en 2013), esta casa también se alquila para eventos, presentaciones y talleres, organizados o promovidos por la comunidad de Freunde von Freunden.
¿Y quiénes son ellos?
Pues os cuento brevemente, para los que no hayáis oído hablar de ellos, Freunde von Freunden es un término que incluye a un amplio rango de personas con la creatividad e independencia como únicos denominadores comunes, y ahora también, con Vitra como marca insignia.
Su principal proyecto es la web que cuenta la historia de personas fascinantes a través de sus casas, a través de la cual han editado el libro Friends of friends (Distanz).
«Todo empezó cuando en Freunde von Freunden se dieron cuenta de la cantidad de piezas de Vitra que aparecían en los más de 500 retratos tomados en las diferentes viviendas de más de 70 ciudades, para su revista digital.»
«De Madrid a Los Ángeles, son una constante: la lounge chair de los Eames a la slow chair de los hermanos Bouroullec: el sencillo, eficaz, funcional y limpio estilo del universo Vitra forma parte de la filosofía de Freuden von Freuden.»
Con este apartamento nace una nueva forma de relacionarse, comunicarse y venderse. Un lugar donde compartir oportunidades, ideas y contagiarse de creatividad y conocimientos… ¡Quien sabe si en un futuro tendremos espacios así en todas nuestras ciudades!
¡Feliz sábado tornis!
Vía: Revista AD. Imágenes © Steve Herud.