The FVF Apartment by Vitra

The FVF Apartment by Vitra (1)

En la calle Mulackstrasse, en pleno barrio berlinés de Mitte, encontramos este apartamento de 65 m2, reformado y decorado por el equipo de Freunde von Freunden y los arquitectos de interiores Etienne Descloux y Katrin Greiling.

The FVF Apartment by Vitra (7)

Pero esta no es una casa cualquiera, porque la realidad es que en ella no vive nadie.

The FVF Apartment by Vitra (10)

Aunque vida y actividad no le falta, porque además de un showroom para contemplar los muebles y objetos de Vitra y Artek (adquirida por la suiza en 2013), esta casa también se alquila para eventos, presentaciones y talleres, organizados o promovidos por la comunidad de Freunde von Freunden.

The FVF Apartment by Vitra (2)

¿Y quiénes son ellos?

The FVF Apartment by Vitra (11)

Pues os cuento brevemente, para los que no hayáis oído hablar de ellos, Freunde von Freunden es un término que incluye a un amplio rango de personas con la creatividad e independencia como únicos denominadores comunes, y ahora también, con Vitra como marca insignia.

The FVF Apartment by Vitra (6)

Su principal proyecto es la web que cuenta la historia de personas fascinantes a través de sus casas, a través de la cual han editado el libro Friends of friends (Distanz).

The FVF Apartment by Vitra (8)

“Todo empezó cuando en Freunde von Freunden se dieron cuenta de la cantidad de piezas de Vitra que aparecían en los más de 500 retratos tomados en las diferentes viviendas de más de 70 ciudades, para su revista digital.”

The FVF Apartment by Vitra (4)

“De Madrid a Los Ángeles, son una constante: la lounge chair de los Eames a la slow chair de los hermanos Bouroullec: el sencillo, eficaz, funcional y limpio estilo del universo Vitra forma parte de la filosofía de Freuden von Freuden.”

The FVF Apartment by Vitra (3)

The FVF Apartment by Vitra (9)

Con este apartamento nace una nueva forma de relacionarse, comunicarse y venderse. Un lugar donde compartir oportunidades, ideas y contagiarse de creatividad y conocimientos… ¡Quien sabe si en un futuro tendremos espacios así en todas nuestras ciudades!

The FVF Apartment by Vitra (12)

¡Feliz sábado tornis!

The FVF Apartment by Vitra (5)

Vía: Revista AD. Imágenes © Steve Herud.

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s