Flamingo, la lámpara deconstruida de Antoni Arola

FLAMINGO - AROLA (1)

¡Buenas tardes! Hoy os quiero enseñar uno de mis últimos flechazos: la lámpara de suspensión Flamingo, diseñada por el Estudi Antoni Arola para Vibia.

FLAMINGO - AROLA (9)

Como sabéis, un flamenco es un ave de largas patas, delicado, elegante y muy particular, características que también encontramos en esta luminaria que nace como una nueva forma de proyectar la luz.

FLAMINGO - AROLA (2)

Todo empezó con la necesidad de crear una lámpara de ambiente que lograse conseguir una difusión, normalmente generada con pantallas tradicionales, a partir de una fuente de luz puntual y casi agresiva como es el LED.

FLAMINGO - AROLA (5)

La solución diseñada por Arola ha sido proyectar la fuente de luz sobre las pantallas en vez de envolverla con la propia pantalla, como se hace tradicionalmente. Esta fórmula permite obtener un resultado etéreo con una luminaria que parece descompuesta en diferentes capas.

FLAMINGO - AROLA (3)

Con esta descomposición o mejor dicho deconstrucción han hallado la posibilidad de obtener múltiples combinaciones en un inicio impensables, mezclando la funcionalidad con su apariencia poética, radiando luz y reconfigurando sus elementos constructivos de una manera totalmente nueva.

FLAMINGO - AROLA (4)

El resultado es una luz versátil. Separando la fuente de luz de la sombra, es posible lograr una luz atenuada perfecta para crear atmósferas, ya sea para el hogar u otros espacios donde las sensaciones transmitidas juegan un papel importante.

FLAMINGO - AROLA (7)

FLAMINGO - AROLA (8)

El difusor está fabricado de material termoplástico translúcido. El cable se vuelve invisible, ya que es una parte integral de la composición y permite que los diversos elementos estén alineados libremente, ofreciendo composiciones de iluminación que los arquitectos y diseñadores de interiores pueden aplicar fácilmente en diferentes proyectos. ¡Maravillosa!

Flamingo

Imágenes © Elisenda Fontarnau / Ferran Val. Vía: Estudi Antoni Arola.

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s