Visitando ArteSantander’16

ARTESANTANDER 01

¡Buenos días! Hoy os he preparado una de esas entradas un poco más personales, con algunas de las imágenes que saqué hace unos días visitando la última edición de la feria ArteSantaneder.

ARTESANTANDER 02

ARTESANTANDER 03

Coincidiendo con su vigésimo quinto aniversario y ubicada en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, la feria ha contado este año con  un total de 42 galerías participantes, que han presentado a un gran número de artistas contemporáneos.

ARTESANTANDER 08

ARTESANTANDER 07

Había propuestas artísticas de pintura, escultura, instalación, fotografía, nuevos soportes tecnológicos, videoarte, obra gráfica y dibujo.

ARTESANTANDER 06

ARTESANTANDER 09

Entre las galerías participantes se encontraban algunas de la talla de Antonia Puyó de Zaragoza, Espacio Marzana de Bilbao, Siboney, Estela Docal, y Juan Silo de Santander, Gema Llamazares de Asturias, My name’s Lolita Art y Moisés Perez de Albéniz de Madrid y Rafael Ortiz de Sevilla, entre otras muchas.

ARTESANTANDER 10

ARTESANTANDER 11

En cuanto a los artistas, os he dejado una pequeñísima selección de algunas de las piezas más originales y creativas que vi. No os he querido llenar la entrada con pintura porque desmerece mucho en las imágenes que pude tomar, casi de carrerilla.

ARTESANTANDER 12

ARTESANTANDER 13

Por citaros algunos, me encantaron las fotografías y escenografías de David Latorre, los murales de Judas Arrieta, las imágenes macro de Naia del Castillo, los petrodólares y el castillo de naipes de Avelino Sala, las composiciones pictóricas de Enrique Larroy, las impresionantes pinturas y acuarelas de Juan Uslé, el repaso de algunos de los carteles más emblemáticos de Mariscal y las pinturas y diseños de Santiago Ydañez.

ARTESANTANDER 14

ARTESANTANDER 15

Os dejo el enlace con el listado de todos los participantes para aquellos que estéis interesados en conocer más sobre las galerías y los artistas que allí se reunieron.

ARTESANTANDER 16

ARTESANTANDER 17

Si nunca habéis estado, os animo a visitar la feria el año que viene. ¡Seguro que os encanta! ¡Feliz día!

ARTESANTANDER 04

Imágenes © Begoña Lumbreras

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s