Librería Da Vila en Sao Paulo

librería sao paulo

Diseñado por el arquitecto Isay Weinfeld, la librería Da Vila, situada en Sao Paulo y construida en el 2007, es uno de los espacios comerciales que más me ha sorprendido ultimamente.

Frontal view

Parece ser que su premisa como arquitecto es concentrarse “en soluciones que permitan a los clientes tener una experiencia con el producto lo más agradable posible.”

Frontal view

En mi opinión, se trata de un proyecto súper bien definido, donde se pueden leer los diferentes niveles que expresan espacialmente los diferentes usos del edificio. La entrada, con las puertas/estanterías pivotantes, me parece excepcional, un escaparate funcional que crea grandes expectativas en el usuario. Unas expectativas que no decaen al entrar en el interior de la tienda, un lugar, donde me gustaría poder perderme en busca del libro perfecto.

Ground Floor; stairway to the First Floor on right

En esta página web encontrarás más imágenes e información, de la cual he copiado estos dos párrafos explicativos del proyecto:

Ocupando una superficie de 2.300m2, repartidos en dos niveles, la tienda posee una variedad de ambientes, permitiendo a los clientes descansar entre un cielo bajo, rodeado de estantes, cómoda ambientación y leer tranquilamente en los sofás y sillas, o caminar por los amplios y escenográficos espacios.”

original

“Los niños pueden leer y jugar en un área exclusiva, la cual incluye un pequeño teatro especialmente diseñado para sesiones de cuenta cuentos, mientras la familia y los amigos se reúnen en la cafetería -de doble altura, cerramiento de vidrio- para conversar tranquilamente.”

Underground Floor view

Ground Floor view; underground Floor below

7 Respuestas a “Librería Da Vila en Sao Paulo

  1. Vaya, lo de las puertas-cristaleras-estanterías me ha dejado de piedra. Menuda genialidad.

  2. si, verdad? A mi también me han encantado!

  3. Magnífica selección de una obra seductora, acogedora, relevante, que se ajusta al clásico principio de que “La forma sigue a la función”. Todo es notable en este proyecto, desde la división de los espacios hasta la selección de los colores, que le dan una calidez envidiable. Me ha encantado.

  4. La tía que no te falta

    !!!Guau!!! Que lugar mas estupendo para perderse durante un buen rato.
    Cuanto libro….de papel.
    No me gusta el e-book.

  5. Esta librería es preciosa. Desde fuera parece un frio cajón de hormigón armado, pero es atravesar esas puertas-estanterías y encontrarte en un lugar agradable.

    Geniales las decisiones arquitectónicas de las escaleras con estanterías y los agujeros que comunican las plantas que desahogan y hacen presentación de libros inalcanzables.

    Como elementos decorativos, además de las estanterías negras replegadas por todas las paredes (y que en algún sitio tienen cojines para sentarse), en el centro de la planta de calle tienen alguna mesa antigua con los libros bien presentados.

    En la planta de arriba hay una pequeña cafetería y muy buena selección musical para entrar y no querer salir.

    Mi librería favorita.

    • Gracias por tu comentario Pablo! No me canso de ver este proyecto, a ver si algún día tengo la suerte de visitarlo en persona!

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .