Showroom de Marset

Estos días se habla bastante de la empresa fabricante de luminarias Marset, la cual estrena nuevo Showroom en Barcelona. Investigando un poco he descubierto que los diseñadores/arquitectos de este espacio son Stefano Colli y Eugenio Martínez Fons (Colli Martínez Arquitectos), los cuales, curiosamente, fueron profesores míos en primero y tercero de carrera, respectivamente. Y como me ha entrado la nostalgia, pues he decidido subir algo al respecto.

El proyecto sigue  la filosofía de Marset: líneas sobrias a la vez que frescas e imaginativas. El espacio, inspirado en la estética de las fábricas, está pintado de blanco por completo y el contraste y la calidez se crean a partir del mobiliario de madera, también de aspecto industrial. Las instalaciones se han dejado a la vista. El patio, proyecto del paisajista Josep Farriol, da la bienvenida al visitante, pretendiendo ser un espacio vivo y cambiante. Una pérgola de estructura de hierro con varillas de distintos gruesos en su parte superior, actúa de sujeción de las plantas, que cuidadosamente escogidas, dan una estética cambiante en cada estación del año.

Marset nació en 1942 como una empresa familiar de fundición y hoy se ha convertido en una de las más importantes empresas de iluminación a nivel internacional. Desde 1965, Marset Iluminación S.A. desarrolla, produce y distribuye artículos de iluminación a casi un 40 países en todo el mundo. El nuevo espacio de exposición de Marset en el centro de Barcelona presenta toda la colección completa de la firma de iluminación. Dirigido a los profesionales del interiorismo y la arquitectura, el público también podrá acercarse al show-room para apreciar las distintas opciones de luminarias de la marca.

Marset Showroom
Santaló, 56 interior
08021 Barcelona
Tel. 93 200 57 26

Vía: DiarioDESIGN

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .