La España Fantasma

El blog de kurioso, un arquitecto licenciado por la Politécnica de Madrid, es un regalo para todo aquel que tiene la suerte de descubrirlo, y resulta que últimamente está en boca de todos, a raíz de un proyecto, absolutamente genial, que publicó en su página web: La España Fantasma, un reto que lanzó a todos sus lectores. Les propuso que, armados con sus cámaras, salieran a la calle el día de La Final del Mundial de Fútbol y retrataran sus ciudades, convertidas en espacios fantasma por unas horas.

Cito textualmente palabras de Kurioso:

La ciudad da forma a sus vacíos del mismo modo que la música modela el silencio.  Por eso, percibir una ciudad por sus vacíos y ausencias mejora la capacidad de descifrarla. El pasado día 11 de Julio y con motivo de la final del mundial de fútbol, un ejército de fotógrafos salió en busca de estos huecos. Más de 350 voluntarios, desde todos los puntos de España, aprovecharon los flujos y masas que se llevaba el fútbol para salir a la calle y retratar un país de ausencias, soledades y abandonos.”

Todas las imágenes en su web (donde además, puedes votar por tu favorita); aquí os dejo tres representativas: Ourense (por Abraham Martínez), Metro de Barcelona (de BelbosCK) y Madrid. Autopista A6 (por SoydelBierzo).

 

3 Respuestas a “La España Fantasma

  1. Me encanta! La verdad es que la idea no es nueva (ya la vimos en películas como “Abre los ojos”), pero cada vez que me presentan este tipo de postales casi apocalípticas, me quedo impresionado de como luce una ciudad así de vacía…

  2. Iniciativa muy interesante! Hay alguna foto de Hernani, Bergara o Arrasate?

  3. Jugando la seleccion? Seguro que coincidió con las fiestas y todos en la calle….

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .