Las muchas caras del tigre de bengala

Más de una vez he hablado en este blog sobre los rasgos faciales y las expresiones de los animales. Cuando se les fotografía, parece que se realzan y aparecen gestos casi humanos, en los que se puede incluso intuir estados de ánimo o rasgos de la edad.

Basándose en esto mismo, se han fotografiado, por primera vez en un estudio preparado especialmente para ello, en South Carolina, a una serie de tigres de bengala.

Por lo visto, sólo existen cuatro tipos diferentes de tigre de bengala en el mundo, los cuales están aquí representados. Las imágenes, según sus creadores, dejan entrever el carácter, la edad e incluso la personalidad de los animales, al igual que sucede con los retratos de las personas.

Algunos parecen jóvenes y presumidos, otros cansados y ojerosos, otros aburridos o desafiantes… No se si será más fruto de nuestra imaginación o no, pero la verdad es que me gusta pensar que realmente todos ellos tienen su propia personalidad y su estado de ánimo cambiante.

Vía:  Aquí puedes ver el resto de imágenes y saber la edad y el sexo de cada tigre fotografiado. Images: Barry Bland / Barcroft Media.

4 Respuestas a “Las muchas caras del tigre de bengala

  1. Fantásticos animales y fantásticas fotos. Quien piense que los animales carecen de estados de ánimo cambiantes, que se reflejan en sus rostros y en sus comportamientos, es que nunca ha tenido un perro (o perra, claro).

  2. Fantásticos animales y fantásticas fotos. Quien piense que los animales carecen de estados de ánimo cambiantes, que se reflejan en sus rostros y en sus comportamientos, es que nunca ha tenido un perro (o perra, claro).

  3. Owww, por Dios, HERMOOOSAS FOTOOS DE ESTOS PRECIOOSO ANIMALEES! Cómo reflejaum ser hermoso demtro de ellos…com esas miradas, los amo ♥

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .