ʻPuro blancoʼ, geometría depurada frente al mar

Puro blanco, es un proyecto de interiorismo de Susanna Cots, ubicado en Almuñecar. La vivienda se ha trabajado con y para el blanco, el color de la luz solar y la unión de todos los colores. Los más de 500 m2 de esta segunda residencia están edificados en líneas paralelas y geométricas por encima del mar. El protagonista es la luz natural que inunda todas las estancias, creando un espacio abierto a la naturaleza.

La casa está dividida en cinco zonas. El ala de servicio, pensada para albergar hasta cinco personas, está diseñada en blanco, tanto el mobiliario como la decoración. El ala infantil, donde se encuentran las habitaciones de los más pequeños y una sala de estar, es la única zona donde se ha aplicado un toque de color.

En la zona de día se encuentra la sala de estar-comedor, proyectada con la intención de volcar el exterior en el interior, de manera que desde el corazón de la sala el color azul intenso del mar inunda y envuelve toda la estancia, al igual que sucede en la cocina.

En la parte alta de la casa, aparece un cubículo que alberga la suite principal, todo diseñado en blanco excepto una larga alfombra negra que atraviesa la estancia, y algunos elementos de decoración en plata envejecido, como un maniquí que preside la suite o unos marcos que visten el tocador.

En la parte baja de la casa, el área de la piscina de baldosas negras y la zona de invitados se ha trabajado con el mismo pavimento para integrar aún más el exterior en el interior y conseguir fundirse en un solo espacio.

Susanna Cots hace diez años que diseña espacios y todo aquello que sea susceptible de ser diseñado. Gracias a su sencillez y constancia, se ha hecho un lugar en el mundo efímero del diseño. Los proyectos de Susanna Cots despuntan orden, confort visual y claridad. Una combinación de la que nace una explosión suave a base de jugar con volúmenes, líneas estilizadas y el blanco como inspiración máxima.

Este proyecto ha sido seleccionado como finalista en las categorías de Mejor Diseño de Interiores y Ganador Global, de los Society of British Interior Design International Design Awards.

Imágenes: Mauricio Fuertes. Información cortesía de Susanna Cots Estudi de disseny.

4 Respuestas a “ʻPuro blancoʼ, geometría depurada frente al mar

  1. Póngame dos, oiga….

  2. la piscina negra me da un yuyu terrible, no lo puedo evitar. Por lo demás….póngame cuarto y mitad!

  3. Pingback: Paralelo al mar | El tornillo que te falta

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s