Bruce Weber

Bruce Weber, nacido en Pensilvania en 1946, es un fotógrafo y director de cine, especialmente conocido por campañas publicitarias para marcas de moda como Calvin Klein, Abercrombie & Fitch, Channel, Ralph Lauren… y por trabajar para todo tipo de editoriales, desde Vogue o Esquire hasta Rolling Stone o Vanity Faair, entre otras muchos. Además, también ha dirigido varios vídeos musicales (bastante polémicos en su momento) de grupos como Pet Shop Boys.

Bruce Weber es, en cierta medida, responsable de introducir el cuerpo masculino en la publicidad contemporánea, en los mismos términos de objeto de deseo y consumo en que el público estaba acostumbrado a ver el de la mujer. Es por esto que a principios de los 90, cuando definitivamente despegó su fama, su trabajo era considerado impactante y polémico, dos elementos ideales para que una campaña publicitaria tuviera todo el exito que se le demandaba.

Sus fotografías son, por lo general, en blanco y negro o monocromáticas y suelen estar protagonizadas por hombres o mujeres (a menudo famosos) semidesnudos, en posiciones muy sugerentes. Como podéis ver en la selección que os he hecho, también es habitual encontrar perros interactuando con los modelos.

En su web podréis perderos en su impresionante portfolio (grande en cantidad y calidad). ¿Lo mejor que me he encontrado? Un apartado dentro del “about” del artista, donde nos enseña una imagen de cada uno de sus perros, con una pequeña entrevista que él mismo realiza a sus mascotas. ¡Genial!

4 Respuestas a “Bruce Weber

  1. Muy bien me parece todo esto…… jajajajaj ;)

  2. si,si..muy bueno el post de hoy

  3. Como estáis de encantadas hoy con este post e? ¬¬ jajaja

  4. pasaba por aquí...

    entre las risas del post de hoy más este que me acabo de encontrar…

    I AM REALLY HAPPY THIS MORNING! ;)

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .