Keep Calm and Carry On

Hola a todos!

Os quiero pasar el parte de cómo están las cosas por aquí! Marzo está siendo un mes loquísimo y eso que sólo hemos pasado la primera semana… El caso es que como os comenté, he estado unos días con fiebre y por eso no he podido escribir.

A mi reciente recuperación tengo que añadir unas inundaciones en mi puesto de trabajo que me han sumergido en el más absoluto caos (literal y figuradamente). Así que intentaré actualizar esto diariamente, pero necesitaré unos días de adaptación y vuestra paciencia.

Keep calm and carry on (Bego, mantén la calma!!!), es una de las frases que no he parado de repetirme estos días. Seguro que los que seguís mínimamente el mundo de la decoración, ya os habéis fijado que estos carteles están muy de moda en las casas modernitas inglesas. Los hemos visto en todos los colores y formatos, con la frase en inglés y una corona sobre ella. Pues como dato curioso de hoy y como nueva entrada para mi recién estrenado apartado de “Los orígenes”, os voy a contar que tienen más de medio siglo de historia.

Estos posters fueron diseñados por el Gobierno británico en 1939, al inicio de la II Guerra Mundial, aunque nunca fueron usados. Los encargó el Ministerio de Información al inicio de la guerra y su propósito era usarlos en el caso de que los nazis consiguieran invadir el Reino Unido, con el objetivo de animar a los ingleses a resistir la guerra. De hecho se imprimieron dos millones y medio de copias aunque sólo se llegaron a exponer unas pocas.

Se buscaba un diseño sencillo, con letras de palo seco que se identificaran con la identidad del Ministerio, por lo que se utilizó la tipografía oficial del Gobierno y colocaron una corona como muestra del apoyo del rey.

Uno de estos posters fue localizado en una librería, en el año 2000 y como el copyright expiró a los 50 años de su creación, hoy en día es uno de los diseños más reproducidos.

Vía: Decoesfera

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s