Estudio y vivienda de una artista

La fotógrafa sueca Idha Lindhag tuvo la suerte de poder adentrarse en la vivienda y estudio de la artista danesa Tenka Gammelgaard. Lo mejor de ver imágenes de espacios habitados es que te hace intuir, de una forma bastante precisa, características de la personalidad de quienes en ellos habitan.

Es una mezcla de cotilleo consentido y deformación profesional, al fin y al cabo. En este caso, es todavía más interesante ver la personalidad tan arrolladora de esta artista plástica, que se refleja en cada esquina de su estudio.

Una vivienda en la que predominan el blanco y el negro y en la que vemos piezas icónicas de la historia del diseño camufladas en cada esquina, como las réplicas de las sillas Fiberglass Chair de los Eames o la lámpara de techo, siempre espectacular, Dear Ingo, diseñada por Ron Gilad en el año 2003. Otra característica, muy presente en el diseño escandinavo, es el suelo de madera blanca, que da muchísima luminosidad a los espacios.

“Although I like more colour, I was incredibly inspired! It’s not often that a home symbolizes a person to every little last detail. It was a fantastic, fun job to do and thrilling to meet a great personality“. Idha Lindhag

Images: Idha Lindhag

2 Respuestas a “Estudio y vivienda de una artista

  1. Impecable el suelo de madera blanco, y fantástica la estanteria que recorre la pared llena de libros y objetos que dicen tanto de su propietaria…

  2. La cosa tiene su truco, porque decorar en blanco y negro siempre garantiza un buen resultado, aunque la casa está llena de buenos detalles. ¿Seguro que, como asegura, le gusta mucho el colora esta artista ? A juzgar por los cuadros que exhibe en su estudio me da la impresión que no sabe salir del blanco y negro. Tramposilla…

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .