Nicolas Feldmeyer

El artista suizo Nicolas Feldmeyer ha decidido aprovecharse de la arquitectura para realizar una de sus últimas instalaciones artísticas. Se trata de una pieza urbana, efímera, de grandes dimensiones, que recuerda ligeramente a los edificios envueltos de Christo y Jeanne-Claude.

La obra en cuestión se llama Woven Portico y la ha realizado este año en el edificio central de la University of College de Londres.

Las columnas se han cubierto con una serie de bandas que crean una celosía translúcida de lo más interesante, que permite una interacción con los usuarios del edificio y del espacio colindante.

Lo mejor, sin duda, son el juego de sombras y de imágenes semiocultas que se crean al mirar a través del tejido.

Images © Nick Rochowski vía Fubiz

2 Respuestas a “Nicolas Feldmeyer

  1. Plásticamente me gusta: es limpia, estética, económica y de gran impacto visual. No obstante, echo en falta las alusiones simbólicas y alegóricas que sugieren esta instalación; me gustaría que los lectores de este estupendo blog eviaran las suyas. Ahí va una: alegoría de la ceguera de los planes de estudios universitarios que no ven lo que demanda el mercado, enrocados como están en sus monolíticos edificios.

  2. La caja de herramientas

    Yo añadiría al comentario de arandela: que por desgracia hasta es posible que alguno de los estudiantes no se diese cuenta de que lo que estaba ocurriendo en su facultad se debía a una intervención artística y no a una reparación de la fachada. Quizás nadie les enseña a ver.

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .