Ya amanece y el blog despierta con un sábado fotográfico más.
Hoy nos centramos en recordar a Leo Fuchs.
Nació en el año 1929, en Viena, en el seno de una familia judía, lo que le obligó a emigrar a Nueva York al comienzo de la Segunda Guerra Mundial.
Empezó a trabajar como fotógrafo, siendo todavía muy joven, en algunos de los clubs nocturnos de Broadway para, poco después, comenzar a publicar en revistas.
En los años 50 comenzó a trabajar en los rodajes a los que Fuchs asistiría, primero como foto fija y, más adelante, como special photographer.
Este trabajo le permitió tener acceso a las estrellas de cine y fotografiarlas, algo que resultó ser toda una revolución ya que hasta ese momento, desde Hollywood sólo llegaban a los medios de comunicación las imágenes que los estudios proporcionaban, que solían ser fotogramas.
La curiosidad del público por ver a las estrellas fuera de las películas que protagonizaban, hizo que las revistas empezaran a demandar más imágenes personales y enviaran sus reporteros a Hollywood, que tenían que ganarse la confianza de las personas que retratar.
Y Fuchs se convirtió en uno de los favoritos. Tuvo acceso a prácticamente todos los grandes de los 50 y 60…
De hecho, con algunos, lo que se inició como una relación profesional se convirtió en amistad: Grant fue uno de sus mejores amigos; Gregory Peck, el padrino de su hijo Alexandre, y con Paul Newman y su mujer, Joane Woodward, los Fuchs fueron de vacaciones.
Vía: La Vanguardia
Reblogueó esto en JAVIER ESCOBAR..
Reblogueó esto en Luthierzebeth.