Hace tiempo que quería enseñaros el trabajo del fotógrafo estadounidense Arne Svenson.
En especial, su serie «The Neighbors« que está formada por fotografías que el artista toma, desde su estudio, a las ventanas de sus vecinos de Manhattan.
Un proyecto que ha dado mucho de qué hablar…
Por un lado por la calidad de las imágenes, que podríamos englobarlas dentro de la fotografía documental, y por el interés que despierta ese voyeurismo tan indiscreto que nos incita a todos a seguir mirando.
Por el otro, por las quejas de robo de la intimidad que ha despertado entre los retratados. El autor, obviamente los fotografió sin su consentimiento y estos le denunciaron.
Ahora un tribunal le ha dado la razón.
«No pretendo fotografiar a la gente como individuos específicos, identificables, sino como meros representantes de la especie humana, de nosotros mismos. Cuidando de no revelar sus identidades, a la postre la fuerza de las imágenes reside en que podemos vernos a nosotros mismos en esas figuras anónimas.»
Images © Arne Svenson.
Buenísimas, me ha encantado…
http://faciledecor.blogspot.com
Y si no quieren que les fotografíen que pongan visillos, pardiez.
Lo de fotografías robadas huele a tocomocho. Los posados no son espontáneos, las disposiciones de cortinones, visillos y objetos interiores no son naturales, la iluminación estudiada…¡Pero si hasta hay un Vermeer! Y lo de la denuncia, un camuflaje, algo pactado y estudiado para hacerse propaganda. No cuela
Muy bueno lo de Vermeer, yo también lo pensé solo verlo!!!
Robadas o no, el caso es que las fotografías tienen su gancho!