Una vez más tenemos que desplazarnos hasta la ciudad sueca de Göteborg para ver un ejemplo perfecto de vivienda de estilo escandinavo pero que además, en esta ocasión, está llena de piezas vintage.
Este contraste entre la decoración y el estilo de mueble sueco, de líneas simples y funcionales con los muebles vintage cargados de historia e imperfecciones relacionadas con el paso del tiempo, consigue crear un ambiente único y especial.
La casa, situada en un tercer piso de un bloque de viviendas, tiene una terraza de 5 m² que da un amplio jardín, favoreciendo la entrada de luz natural a todas las estancias.
La vivienda se conserva en muy buen estado, gracias a las pequeñas reformas y manos de pintura que ha ido recibiendo, pero se ha mantenido muchos de los elementos que hablan del pasado de este hogar: las chimeneas, las baldosas, las molduras y el estuco de las paredes.
La planta, de 70 m², se distribuye en cocina, sala de estar, dormitorio, despacho, baño completo y pequeño vestidor.
Esta distribución resulta perfecta para separar, mediante el pasillo, la zona común de una zona más privada.
Sin duda, mi parte preferida de la casa es la cocina, con ese espectacular mueble alacena vintage, esa nevera SMEG blanca, la lámpara de trabajo de aspecto industrial y el pequeño taburete tolix.
Vía: Alvhem
Uau, me encanta! Preciosa!
¡TODOS A GÖTEBORG!