A muchos les llamó la atención, en la entrada de ayer, el pájaro negro que reposaba en las mesitas 3LEGS. Sin duda, muchos ya sabéis que se trata del famoso e icónico Eames House Bird.
Charles y Ray Eames hicieron de su casa, la Eames House, una especie de collage donde convivían los más diversos objetos que traían de sus viajes.
Durante más de cincuenta años, el centro del salón lo ocupó un pájaro de madera negra, una pieza de artesanía americana sin duda muy apreciada por Charles y Ray, ya que a menudo aparecía como accesorio en sus fotografías.
De madera lacada en negro y con pies de alambre este simpático pájaro se ha convertido hoy en una pieza de culto, un objeto de colección muy codiciado por la mayoría de los amantes del diseño.
Su fabricante oficial es Vitra, pero también se puede adquirir en muchas otras tiendas tipo Vinçon, cuya continuidad, por cierto, parece que está peligrando… ¡No sabéis la pena me da!
Eso sí, el precio es realmente el de un objeto de colección, es decir, bastante desorbitado: 176 Euros…
¿Os gusta? ¡Yo tengo alguna otra pieza del estilo fichada, que también me encantan, pronto os las enseñaré! ¡Hasta mañana tornis!
Imágenes vía Pinterest.
Preciosos los txinbitos de los Eames, pero me contento con mirarlos todos los días en un escaparate de Vitra, cerca de mi casa. Sabías que en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), IKEA hizo organizó una votación popular para dar nombra a las calles de su polígono y se impuso el nombre de ‘Calle Me Falta un Tornillo’? Tengo una foto, pero no sabría cómo hacértela llegar, la era digital me pilló ya con barba blanca…
Pingback: The Monkey de Kay Bojesen | El tornillo que te falta
creo que es el único ave que me gusta!!! jajajaa pero taaaaaaaaan carooooo :(
cuanto cuesta le mesaa necesito el precio urgente por favor un saludo