Comenzamos la semana volviendo a Göteborg, en Suecia, para visitar unas de las últimas viviendas publicadas en el portal de la inmobiliaria Entrance Makleri.
El edificio es de 1850, pero el interior de techos altos y espacios orientados al exterior, está cuidadosamente reformado.
Me encanta el parquet en espiga y las carpinterías restauradas, en especial el detalle de mantener las contraventanas sin lacar.
En cuanto a la decoración, sigue el patrón de otras muchas casas de esta ciudad y que ya he publicado en este blog en otras ocasiones: líneas limpias, mobiliario escandinavo y detalles decorativos que aportan color y calidez.
Por destacar algunos elementos, me llaman la atención y me encantan las sillas Thonet de la cocina, la Butterfly Chair del salón, las estanterías String System de la zona del comedor y los colgadores The Dots de Muuto, del pasillo. Pero el conjunto de mesa y sillas del comedor, la silla del escritorio, la cómoda de la entrada y las luminarias de estilo industrial también son dignas de mención.
En cuanto a la planta, de 63 metros cuadrados útiles, se distribuye en un hall, que incluye un armario vestidor, la cocina, el salón comedor, y un pasillo con amplia zona de almacenaje que nos conduce al dormitorio y al cuarto de baño.
Una vivienda acogedora y cómoda, con muchos de los clichés nórdicos que vemos una y otra vez, pero ciertamente justificados, ya que la fórmula funciona y soporta el paso del tiempo como pocas.
Vía: Entrance Makleri.
Reblogueó esto en Reformas en Donostia.
Divino, como todo lo que presentas . Tus publicaciones son una referencia para mi ! Muchas gracias !!!!