¡Buenos días! Siguiendo la línea de la entrada de ayer, hoy os enseño una de las últimas novedades de Muuto, una estantería súper funcional perfecta para cualquier estancia, ya sea de ámbito doméstico o laboral.
Se llama Folded shelves y es un diseño de Johan van Hengel para Muuto, quien trabaja impulsado por el deseo de enriquecer los objetos cotidianos con nuevas capas de sofisticación, individualidad y significado. Enfocado en la función, el uso del material y la técnica, Van Hengel los reinventa añadiéndole siempre un pequeño y sutil elemento de sorpresa.
Este diseño, además de ser estéticamente la bomba gracias a estar formado por una única plancha metálica plegada sobre sí misma, lo encuentro muy funcional, con los pliegues que forman pequeños archivadores y recovecos, la zona de balda con un tope para que no se deslicen los objetos y los colgadores de la parte inferior. Me lo imagino perfectamente en un espacio de trabajo, en una cocina, o en un salón, en una tienda, o en una zona de exposición,… por dar algunos ejemplos.
«Inspired by the shadow-play of layers, Folded is based on a seemingly simple bending technique of a single sheet of metal to create pockets which hold and separate your items. Featuring a subtle bolt and hooks for hanging objects, it is a versatile wall mount that can be used in both a practical and a decorative manner – suitable for organizing anything from mail to books, perfumes or spices, or just displaying your favorite belongings, in the hallway, bathroom, bedroom or kitchen.»
Images: 1, 2, 3, 4 © Muuto. Images: 5, 6 © Coco Lapine Design.