Bansky domina las calles

Tal vez no conozcas su nombre, pero estoy segura de que estos graffitis si que los has visto más de una vez. Se trata de Basnky, pero ¿quién es él en realidad? No lo sabemos, oculta su identidad a la prensa. Muchos periódicos han apuntado que su nombre podría ser Robert Banks o Robin Banks, pero este rumor podría haberse originado a partir de una broma por la similitud fonética entre el nombre “Robin Banks” y “robbing banks” (“robando bancos” en inglés).

Bansky Image (9)

Simon Hattenstone de The Guardian Unlimited fue una de las pocas personas en entrevistarlo cara a cara, y lo describió como “un hombre de 28 años, una mezcla entre Jimmy Nail y el rapero inglés Mike Skinner“.

Bansky Image (17)

Lo que sí sabemos de él es que inició su obra en las calles de Bristol, la que parece ser su ciudad natal, entre 1992 y 1994. En el año 2000 organizó su primera exposición en Londres y desde entonces ha plasmado sus graffiti en ciudades de todo el mundo.

Bansky Image (7)

Banksy también trabaja cobrando para organizaciones benéficas como Greenpeace y para empresas como Puma y MTV y vende cuadros de hasta 25.000 libras en circuitos comerciales o en la galería de su agente, Steve Lazarides. Esto le ha llevado a ser acusado de vendido por otros artistas y activistas.

Bansky Image (11)

 Lo que siempre ha ocurrido con el street art es que existen tantos admiradores como feroces críticos. ¿Dónde está la línea entre vandalismo y arte callejero?

Para mi no cabe duda de que Bansky es un gran artista, pero lo que ocurre es que utiliza espacios públicos para desplegar su arte y encima, en la mayoría de los casos, realiza críticas anti-sistema que pronto pone nerviosas a las autoridades, la misma historia de siempre. Como ejemplo este dibujo titulado: Hombre desnudo, imagen de una obra de Banksy realizada en la pared de una clínica de enfermedades sexuales en Bristol, Inglaterra.

 Bansky Image (16)

2 Respuestas a “Bansky domina las calles

  1. La verdad, un artista como la copa de un pino, lo descubrí hace poco, pero su obra es increible !

  2. Pingback: Banksy se reinventa | El tornillo que te falta

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .