Ipsum Planet

Cuando me hablaron de ella no pude creérmelo. Tengo el enorme orgullo de presentaros a la tipografía Zarautz. Así, como lo oís, parece ser que ya queda poco por inventar/crear/diseñar. ¡Ay cuantos tornillos he perdido ya!

zarautz-font-650x483

Esta redondita y amable tipografía, de la cual se podría hablar un buen rato, es un diseño del estudio Ipsum Planet para la revista Neo2. A continuación, os he copiado un poquito de la historia de esta gente, podéis sacar más información de su página web.

“Ipsum Planet es un estudio creativo formado por diseñadores gráficos, directores de arte y redactores creativos. Nace en Madrid en 1994 de la mano de sus directores Ramón Fano, Rubén Manrique y Javier Abio.

portada-neo2-diseno-09-2008

El trabajo de Ipsum Planet se ha desarrollado principalmente en el mundo de la cultura y la moda. Uno de sus principales proyectos es la edición y producción mensual de la revista Neo2, título internacional ligado a la creatividad contemporánea, premio Graphis Design Annual 2009 Gold Award.

 portada69

3 Respuestas a “Ipsum Planet

  1. Conozco bastante la revista y a los que trabajan alli, son tan cool y tan in que que menos que utilizar la tipografia ZARAUTZTARRA! CON UN PAR, SI SEÑOR!

  2. la verdad me esperaba una tipografia mas tipo vasca,..jeje…
    por otro lado me recuerda batsante a la bauhaus, sobre todo en el concepto de letra. espero que mis criticas sean aceptadas de manera constructiva y mis fellicitaciones a los creadores
    salu2

    • Hola Ivan,
      En primer lugar, gracias por escribir en el blog!
      Estoy completamente de acuerdo contigo, a mi también me recuerda mucho a la Bauhaus! Tal vez le falte un poco de “carácter” vasco, no? Pero, por otro lado, me alegro de que hayan huido de las típicas tipos vascas que están ya muy vistas!
      Saludos!

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .