Desde ayer y hasta el 26 de abril del 2010, el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York se rinde al genio del polifacético director Tim Burton con una extensa retrospectiva, la mayor muestra que la entidad ha dedicado en sus 80 años de historia a un solo cineasta.
La muestra, organizada en colaboración con Burton, recorre la carrera de este artista desde sus trabajos más tempranos creados durante su infancia y juventud en California hasta las producciones cinematográficas que lo llevaron al éxito.
‘Bitelchus‘ (1988), ‘Batman‘ (1989), ‘Eduardo Manostijeras’ (1990), ‘Pesadilla antes de Navidad’ (1993), ‘Big Fish’ (2003), y ‘Sweeney Todd’ (2007) son sólo algunas de las catorce películas que el museo proyectará durante los cinco meses que durará la retrospectiva.
“No hay ningún cineasta vivo que posea el éxito y la reputación de Tim Burton, que haya escondido tan bien al público su trabajo completo“, indicó el comisario de la exposición, Ron Magliozzi, en un comunicado de prensa. Así mismo, añadió que “ver tantos trabajos antes inaccesibles y en el contexto de un museo servirá para avivar una apreciación renovada y fresca de este admirado artista“.
“Burton se inspiró en la cultura pop y reinventó la manera de hacer cine en Hollywood al convertir el género en una expresión de su visión personal, por lo que ganó una audiencia internacional e influyó a una generación de jóvenes artistas del mundo del cine, el vídeo y los gráficos“, indicaron los expertos.




Me encanta este tío.
Mi favorita Big Fish, que gran película.
Tampoco escoge mal sus actores, Ewan McGregor, Johnny Depp entre otros…
Saludos!
Muy interesante tu blog!
Me encanta Tim! Ninguno más que el se merece estar expuesto en el MOMA!
Su última producción, la pelicula de animación ‘9’, me pareció una obra maestra!
Gran aportación!
A mi también me encanta Tim!! =)
SOY FANS REFANS DE TIM!!!!
QUE GOZADA DE EXPOSICIÓN!
Tim y su mundo….que grande!
Un genio el Tim este.
Yo soy de la época de Eduardo. Me sigue encantando el Manostijeras……es tan tierno.
Acaso no es un motivo para ir a New York.
¡A qué esperaaaaaaaamos!
Pingback: blog zapping I « el arte por la arquitectura