With milk, find something everybody can use

El pabellón Mies van der Rohe de Barcelona luce a partir de ayer  jueves un aspecto diferente gracias a la intervención del artista chino, que ha sustituido el agua de sus piscinas por miles de litros de leche y café.

La instalación ‘With milk, find something everybody can use‘ pretende reflexionar sobre la quietud aparente del edificio y la importancia de los materiales. En total, los dos estanques del pabellón contienen 9.000 litros de leche y 5.000 litros de café, que estarán al aire libre durante un tiempo indefinido.

Según explicó en rueda de prensa, Weiwei escogió los dos alimentos por su “sencillez” y porque son elementos “tan claros como la arquitectura de piedra, acero y vidrio que define el espacio”.

Además, confió en que a Mies van der Rohe le gustaría la “continuidad” de las paredes de mármol travertino con el blanco de la leche, y los dibujos que forma el café en el estanque pequeño, muy similares a los del mármol verde de los muros que lo rodean.

Artista polémico y abiertamente contrario al régimen dictatorial chino, WeiWei explicó que si aún no ha tenido una gran exposición individual en su país natal es porque no quiere pasar por el aro de la censura: “Puedo o no puedo tener problemas, dependiendo de lo que quiera mostrar. No quiero que mi trabajo sea censurado, no quiero aceptarlo”, sentenció.

2 Respuestas a “With milk, find something everybody can use

  1. Te imaginas que Mies van der Rohe sólo bebiera té? Sería la leche y se pondría de muy mal café!

  2. La Caja de Herramientas

    Te has enterado si ultimamente se ha detectado un número alto de personas que acuden al pabellón con una taza vacía y un croissant.
    Tenme al tanto.

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .