Residencia Bridle Road

Hoy os traigo una lujosa vivienda en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, como un ejemplo de integración en el entorno natural, en este caso, en la base de Montaña de Mesa.

Esta vivienda unifamiliar tiene espacios muy bien proporcionados, bastante elegantes, con referencias al mundo escandinavo y japonés.

Las dimensiones de las paredes y sus grandes ventanales están ideados teniendo en cuenta la escala y las proporciones, logrando tener unas vistas impresionantes de la Ciudad del Cabo, sin crear esa sensación de estar expuesto a la ciudad, como si de una vitrina se tratara.

Los espacios interiores y exteriores se integran mutuamente, adaptándose a la naturaleza que le rodea. Una característica que encontramos en todas las obras del arquitecto de la casa, el chileno Antonio Zaninovic.

El diseño de interior y el paisajismo son obra de Rees Roberts + Partners .

Además de estéticamente atractiva, esta residencia cuenta con todo tipo de sistemas que la hacen más ecológica, sostenible y autosuficiente, como son, por ejemplo, cristales que rechazan el calor, un fondo de piscina autodepurable, uso de materiales autóctonos, sistemas de ventilación naturales, etc.

Vía: The Cool Hunter

6 Respuestas a “Residencia Bridle Road

  1. La casa es espectacular, pero realmente será ecológica al estar incrustada en una montaña??? cómo se maneja el tema de los residuos…en Colombia, específicamente en Bogotá, la construcción de viviendas en las montañas está prohibida….

    • Tienes razón, cualquier construcción, por muy cuidada que sea, resulta ser un impacto para la naturaleza… Supongo que esa zona, en concreto, no es un espacio protegido, o al menos eso quiero pensar…

  2. A esto ya ni pienso contestar……… (por favor, stooop!!)

    • Jajaja tuerca pide a Los Reyes Magos, que igual se portan y te traen alguna de las cosas que publico… (aunque no nos engañemos, no creo que te caiga la casa)!!!

  3. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  4. Realmente, aunque la casa es un diseño más apoyado en Mies que el pabellón de la Expo de Barcelona, me gusta. La integración en la naturaleza, incluida el agua que rodea varios espacios de la casa, está muy lograda, y esa atalaya con enormes ventanales de videio, un lujo, sobre todo económico, porque las pérdidas caloríficas han de ser terribles, asíu que mantener una temperatura uniforme en verano e invierno puede costar un congo. Además, se necesita tener una legión de «propios» para tener limpios los cristales, pero ya se sabe que a los arquitectos este tipo de problemas les importa una higa.

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.