2010 AIA Honor Award for Architecture

Hoy os traigo un proyecto que vi hace casi un mes en Diario DESIGN que me gustó muchísimo. Como ya he comentado en otras ocasiones, me encanta ver diseños de espacios de trabajo que nada tienen que ver con las típicas oficinas grises, sin luz y y decadentes.

Se trata de la rehabilitación de un conjunto de ruinosos edificios históricos en Filadelfia con la que los arquitectos de Meyer Scherer & Rockcastle han ganado el prestigioso premio de arquitectura americano 2010 AIA Honor Award for Architecture.

En concreto, los arquitectos construyeron la nueva sede para la compañía de Urban Outfitters, Inc. Un conjunto de edificios, antes parte de los astilleros de la ciudad, que contienen el denominado Corporate Campus, unas increíbles oficinas donde sólo se respira diseño, moda y creatividad.

Situados en la confluencia de los ríos  Delaware y Schuylkill, los antiguos edificios de la Navy Yard fueron desde 1868 a 1996 los astilleros de la ciudad de Filadelfia. Una vez dejaron de utilizase, los 187 edificios que componían el complejo fueron abandonados. En el año 2004, un proyecto de planificación urbanística devolvió la propiedad al sector privado, y se hizo posible el renacimiento de esta increíble mini ciudad industrial histórica.  

Cuando la compañía de moda Urban Outfitters, Inc. recibió por primera vez la propuesta de este el lugar para su futura sede, las estructuras existentes de los edificios estaban destruidas. Pero, a pesar de la decadencia del lugar, el alma de los viejos astilleros “habló” a Dick Hayen, fundador de la empresa, quién decidió comprar cuatro de los viejos edificios construidos entre 1880 y 1939.

Se han rehabilitado tres edificios, con una superficie total de 26.000 m2. Su construcción es la típica indsutrial de ladrillo rojo del siglo XIX, con grandes espacios interiores de triple altura, cristaleras gigantescas, vigas de hierro y madera…

Todo debía transformarse, con un presupuesto de 100 millones de dólares. La reforma duró unos dos años. Suelos de madera, grandísimos ventanales, techos altos, grandes espacios de trabajo, tonos cálidos combinados con colores alegres, vegetación,… este espacio tiene todo lo necesario para fomentar la productividad y la creatividad.

Vía: DiarioDesign y Archdaily. Fotografías © Lara Swimmer Photography

Una respuesta a “2010 AIA Honor Award for Architecture

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.