Janet Echelman

Lo que hoy os traigo es bastante espectacular a la par que curioso. Se trata de la obra de la artista estadounidense Janet Echelman. Esta mujer hace esculturas urbanas monumentales, que ocupan parte del espacio aéreo interactuando con las fuerzas ambientales como el viento, el agua y la luz del sol.

La biografía de Echelman es apasionante. Ha vivido en Hong Kong, donde estudió caligrafía china, en Bali e Indonesia, donde colaboró ​​con artesanos que combinan los métodos tradicionales de textil con la pintura contemporánea, ha sido profesora de Harvard y en Fulbright en la India, etc.

Sus esculturas nacen de la inspiración que tuvo al ver las redes de los pescadores de una aldea agrupadas, esperando a ser utilizadas. Al verlas, Echelman comenzó a preguntarse si las redes podría dar un nuevo enfoque a la escultura: una manera de crear la forma volumétrica, sin materiales pesados, ni sólidos.

Al día de hoy, Echelman ha construído sus esculturas-red en las ciudades metropolitanas de todo el mundo. Ella ve el arte público como un deporte de equipo y colabora con una amplia gama de profesionales, entre ellos ingenieros aeronáuticos y mecánicos, arquitectos, diseñadores de iluminación, arquitectos paisajistas, y diversos fabricantes.

3 Respuestas a “Janet Echelman

  1. La verdad es que la inspiración se puede encontrar en cualquier sitio! La primera imagen, la nocturna, es espectacular!

  2. Esta tia domina el manejo de las redes, eso está claro! Yo la ficharía para Bermeo de cara a arreglar las redes en puerto. Está chulo!

  3. RAQUEL AZUCENA ROMERO HERNANDEZ

    GRACIAS POR TU DON DE RECREAR LA BELLEZA COSMICA Y TRAERLA A NOSOTROS LOS MORTALES,TIENES UN BELLO DON.. FELICIDADES <3

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .